NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sigue la plaga: Isco, lesionado

El malagueño sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Es la séptima lesión muscular que sufre el equipo en menos de dos meses.

Actualizado a
Isco, en el primera partido de pretemporada del Real Madrid contra el Bayern.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La plaga de lesiones en el Real Madrid no cesa. Isco es el noveno jugador madridista en caer lesionado en poco más de mes y medio que va de temporada. Es la séptima lesión muscular que sufre el equipo en menos de dos meses de curso. El centrocampista malagueño sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, según ha anunciado el club blanco en un comunicado. Como viene siendo habitual, la entidad no ha especificado plazo de recuperación para el centrocampista malagueño, aunque la estimación de baja para este tipo de lesión suele ser de entre dos y tres semanas.

El malagueño ha pasado esta mañana unas pruebas médicas para determinar el alcance de la dolencia después de que ayer participara en el primer entrenamiento de la semana junto al resto del equipo. Isco se suma así a la nómina de futbolistas blancos que han sufrido lesiones desde que arrancara el curso allá por el 8 de julio. James, Hazard, Jovic, Rodrygo, Courtois, Mendy, Asensio y Brahim, en dos ocasiones, también están o han pasado por la enfermería. A ellos hay que unir a Jovic. El delantero serbio sufrió un golpe en el tobillo derecho en el derbi ante el Atlético en Nueva Jersey y estuvo una semana sin entrenar con normalidad, aunque el Madrid no emitió parte médico alguno en aquella ocasión.

El Madrid sale a casi una lesión muscular por semana. siete en siete semanas y media de trabajo. El primero en caer fue Brahim, durante la estadía en Montreal en la primera semana de pretemporada. Estuvo 32 días sin entrenarse con el grupo. Mendy fue el otro jugador que cayó en la gira por Norteamérica. El lateral estuvo 25 días de baja y aún no ha vuelto a jugar. Ya con la sala de máquinas a tope para encarar la competición oficial, en las últimas dos semanas han sufrido lesiones musculares cinco jugadores: Rodrygo, Hazard, de nuevo Brahim, James e Isco. Ello, sumado a la lesión de Asensio, hace que Zidane cuente con sólo 20 futbolistas para el partido de este próximo domingo, 1 de septiembre (21:00, Movistar LaLiga) en Villarreal.

Especial LaLiga Santander: conoce al Real Madrid 2019-20.