NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Exmédico de la selección de Colombia: "James está mal de la cabeza, no se prepara"

Héctor Fabio Cruz aseguró en 'FutbolRed' que el jugador del Real Madrid "está desenfocado, en vez de trabajar para la temporada fue a arreglarse las cejas y el pelo".

Actualizado a
Exmédico de la selección de Colombia: "James está mal de la cabeza, no se prepara"
JUAN AGUADODIARIO AS

Héctor Fabio Cruz, especialista en medicina deportiva y ex médico de la selección colombiana y del América de Cali, entre otros equipos, ha asegurado en 'FútbolRed' que los problemas que sufre con las lesiones el jugador del Real Madrid James Rodríguez pueden tener su origen en la falta de preparación.

James no está centrado: "Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando”.

El polo opuesto, Cristiano Ronaldo: "Tomó una semana de vacaciones, se fue en su yate con su familia a las Islas Griegas y a la semana siguiente tenía 15 personas trabajándolo para la temporada que venía. Es el tipo más profesional que conozco".

Exmédico de la selección de Colombia: "James está mal de la cabeza, no se prepara"
James

La disciplina es imprescindible: "Un jugador que se gana 7,5 millones de euros al año no puede pasar por alto su preparación. Los equipos grandes como el Madrid asumen que son profesionales, que se preparan, este muchacho está mal de la cabeza, no se prepara. Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar".

Preparación: "Un deportista tiene que preparar el cuerpo para las cargas tan altas que vienen. Ese es su descanso. James no puede dejar de trabajar porque sabe que tiene que trabajar todos los días. Si él para, pierde el año”.

Desconfianza en el jugador: "Yo ya lo había pronosticado, que a la primera exigencia se iba a complicar porque no trabaja. Salió del Mundial lesionado y se vino a la playa, contrató avión privado, relajado y eso no puede ser. Pasó la Copa América y se vino a Medellín, a no trabajar y ¿cuánto tiempo estuvo parado?".

Posible solución al problema: "Si él quiere corregir tiene que cambiar su mentalidad, su actitud, es un tremendo jugador pero con qué sostiene su carrera: hace un partidito o dos pero al tercero no puede porque la exigencia es grande. Tiene que empezar de nuevo el proceso, si no otro tomará la titularidad y entonces no volverá a jugar y otra vez será la historia que ya vivió".

Metáfora: "El fútbol es un tren bala, que va a 350 kilómetros por hora: si se baja en una estación, no lo vuelve a alcanzar jamás. Arreglarme la ceja, el pelo, salir en la revista, la novia nueva… eso es bajarse del vagón y ya no se monta más, porque los otros siguen y no dan ninguna ventaja".

El sóleo no tiene que ser una pesadilla: "Una cosa es descansar de la competencia y otra es descuidar la preparación, eso no se puede soltar. Es distinto a parar, se requiere cambiar la rutina de trabajo, montar una estructura”.

¿Cómo debe trabajar James con su lesión en el sóleo?: “Es una rutina completa de trabajos de reforzamiento específicos, cadena cinética cerrada, trabajos isométricos, hay muchas formas de trabajar. Hay que fortalecer todo el core para no correr riesgo de pubalgia, aductores, cadera, isquiotibiales, cuádriceps, abdominales. Los resultados son definitivos pero si se trabaja, si no ni modo”.