Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

LA CHICA DE AS

Paredes asume con galones la capitanía de La Roja

La jugadora del París Saint Germain es la nueva capitana tras el adiós definitivo de Torrejón. A sus 28 años, es uno de los baluartes de Vilda...

Irene Paredes, jugadora del PSG y de la Selección.

La Selección española se ha visto alterada en los últimos días tras el adiós definitivo de Silvia Meseguer y Marta Torrejón. Dos jugadoras que llevaban más de diez años al servicio del equipo nacional. En el caso de Torrejón es más destacable, ya que era la capitana y jugadora más con internacionalidades de la historia de España. La catalana se marcha con el récord de haber vestido 90 partidos la camiseta de La Roja. 

Irene Paredes, jugadora del PSG y de la Selección.

La capitanía ya tiene sustituta: Irene Paredes. La jugadora del París Saint Germain es uno de los baluartes que tiene Jorge Vilda en sus filas. Una roca en la tarea defensiva, y además con gran olfato goleador. "Son dos jugadoras que han tenido mucho peso en la Selección. Muy importantes. Llevaban mucho tiempo con nosotras. Se las va a echar de menos. Son decisiones personales. Se acaban etapas, así lo han considerado ellas. Les doy la enhorabuena por tener el valor de tomar esta decisión, que no es fácil", dijo la guipuzcoana. 

A sus 28 años, Paredes está en el esplendor de su carrera futbolística. Lleva desde 2016 en el club parisino y se ha adaptado a la perfección a la liga francesa, una de las más exigentes del mundo en la actualidad. En 2017 y 2018 fue elegida en el FIFPRO World XI como una de las mejores centrales del mundo. 

Con España viene de hacer un gran Mundial. Titular indiscutible en todos los partidos de La Roja en tierras francesas, dio una clase magistral de cómo debe ser una central. Se asoció a la perfección con Mapi León, lo que fue clave para que la Selección lograra pasar la fase de grupos como segunda y sólo la frenara Estados Unidos, la campeona, en los octavos de final. El futuro éxito de España vendrá unido a las botas de Irene Paredes.