NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Maheta Molango: "El fichaje de Kubo ha sido como un parto"

El consejero delegado del Mallorca ha detallado cómo se gestó el fichaje del japonés durante la presentación de Febas y Aleksandar Trajkovski.

Actualizado a
Maheta Molango: "El fichaje de Kubo ha sido como un parto"

El Consejero Delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al presidente del club, Andy Kohlberg y los jugadores Aleix Febas y Aleksandar Trajkovski para hablar de la actualidad del equipo, del estreno en la liga y sobre todo, del mercado de fichajes a pocos días de su cierre.

Pero como no podía ser de otra manera, el 'tema-estrella' no ha sido otro que la incorporación del japonés Take Kubo. Molango no ha tenido reparos en contar la historia que revela des cuando y cómo ha llegado el nipón a las filas mallorquinistas.

Según el CEO del club balear "el fichaje de Kubo ha sido como un parto pues se ha ido gestando durante mucho tiempo". Molango ha desvelado que "Sergio Vallecillo, que es nuestro responsable de la cantera, fue entrenador de Kubo en el Barcelona, por lo que conocemos al chico muy bien, no ya de hoy en día sino de cuando estaba en la cantera del Barça y ya en el pasado mes de marzo nos interesamos por su situación, Luego su evolución ya la conocemos haciendo incluso la pretemporada en la gira americana con el Real Madrid y rápidamente nos dimos cuenta de que el Mallorca, a partir de ese momento, no tenía nada que hacer porque ya había interés de muchos clubes importantes, pero como soy una persona muy persistente, seguimos en contacto y cuando volvió de la gira quedó claro que por unas cuestiones u otras, su espacio en el Real Madrid iba a ser complicado, no porque no valiera sino por una cuestión de espacio físico, por eso cuando eso se plasmó, nos pusimos a trabajar en ello".

Molango añade que "nuestra relación con el Real Madrid es excelente, como ya quedó demostrado con el fichaje de Aleix (Febas) y con Take seguimos la misma línea de trabajo".
Molango afirma que "para un chico que aterriza por primera vez en Primera división, el entorno más adecuado puede ser el Mallorca por muchas cosas: porque cuidamos a los jugadores, facilitamos su integración, el clima es bueno, hay tradición de jugadores extranjeros, la prensa es numerosa y exigente, la afición también es exigente porque no le vale cualquier cosa y para un club como el Real Madrid, saber que su jugador está en un sitio donde le cuiden y le mimen, quiero pensar que es un factor importante a la hora de que apostaran por nuestro proyecto, porque además el Mallorca es una reproducción en miniatura de lo que es un gran club".

Sobre si cree que el jugador puede marcar diferencias en el equipo, Molango afirma que "las referencias que de él teníamos se han confirmado, no parece que tenga 18 años, es un chico que tiene un nivel de madurez que no es propio de su edad y creo que está cómodo con la presión, y me transmite que casi la pide más que evitarla. Es evidente que como en todos los grupos, tendrá que ganarse su sitio en un grupo con unos jugadores que funcionan y dependerá de él demostrar que merece ese 'status' que todos esperamos de él. Sabemos lo que nos puede dar, por qué lo fichamos, del potencial que tiene y es cuestión de que él se adapte y encuentre su hueco en el equipo. Tiene la cabeza muy bien amueblada".

Sobre la situación de mercado del equipo mallorquinista, Molango se ha limitado a apuntar que "hasta el cierre del plazo el 2 de septiembre pueden ocurrir muchas cosas, estamos tranquilos pero con los ojos y los oídos muy abiertos por lo que pueda pasar". El Mallorca sigue pendiente de cerrar un lateral izquierdo, un portero, y seguramente de dar alguna salida aunque las dos últimas incorporaciones, el japonés Kubo y el colombiano Hernández, tienen dorsal del filial, 26 y 27.