NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oriol Busquets, una de las joyas de La Masía, se marcha al Twente

El centrocampista catalán jugará cedido en la Eredivisie, donde coincidirá con viejos conocidos de la cantera del FC Barcelona como Cantalapiedra, Espinosa o Pleguezuelo.

Actualizado a
Oriol Busquets, una de las joyas de La Masía, se marcha al Twente

Oriol Busquets se convirtió hoy en el cuarto futbolista formado en La Masía en llegar al FC Twente en las últimas dos temporadas. El centrocampista catalán, una de las grandes joyas de la cantera del FC Barcelona, jugará este curso cedido en el equipo de Enschede, que no contará con opción de compra sobre el de Sant Feliu de Guíxols.

Tras incorporar la pasada temporada a Aitor Cantalapiedra y Javier Espinosa, dos futbolistas que acabaron siendo fundamentales para el ascenso del FC Twente a la Eredivisie, el histórico club holandés firmó a Julio Pleguezuelo en julio e hizo oficial hoy la llegada de Busquets, quien contaba con el interés de otros equipos como FC Utrecht, el Udinese y el Borussia Mönchengladbach.

Busquets, mediocentro posicional capaz de abarcar mucho terreno de juego y con un don especial para la recuperación, viajará a Holanda el próximo miércoles para ponerse a las órdenes del hispano-uruguayo Gonzalo García, exjugador de Real Madrid Castilla, Mérida o Palencia. El catalán llega a Enschede para ser importante y paliar la ausencia de Wout Brama, quien arrastra problemas en el tendón de Aquiles.