NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Tres realistas entre los reyes del pase de La Liga

Zubeldia es el jugador que más pases ha dado en estas dos primeras jornadas, Illarramendi cierra el podio y Le Normand se cuela en la quinta posición.

Actualizado a
Tres realistas entre los reyes del pase de La Liga
Real Sociedad

Muchas veces los datos fríos no sirven para dibujar lo que realmente ocurre en el mundo del fútbol. Hay mucho más allá de la simple estadística. Pero en otras ocasiones sí puede llegar a ser una buena referencia sobre lo que propone cada equipo de una determinada competición. Los números globales que arrojan las dos primeras jornadas sí que reflejan en algunos casos el espíritu de querer jugar y tener la posesión de dos equipos concretamente: la Real Sociedad y el Fútbol Club Barcelona.

Entre ambos equipos tienen a siete jugadores entre los diez que más pases han dado en estos dos primeros partidos de la temporada, según se recoge en la estadística global de la propia LFP. Ambos equipos, Real y Barça, son con diferencia los que más han dado hasta ahora en la competición, quedando bastante clara la propuesta de sus entrenadores por dominar la posesión y tener el balón más que el rival. En el caso de la Real, resulta especialmente llamativo que tres de sus jugadores estén entre los cinco que más pasan de La Liga. El futbolista que más pases ha dado en dos jornadas ha sido Igor Zubeldia con casi 200 pases (198), una media de casi 100 por partido. Illarramendi, un fijo en esta estadística, es el tercero que más pases da con 164, y el joven Robin Le Normand, que está aprovechando las lesiones y sanciones de sus compañeros de zaga se ha colado en quinta posición con 160 pases.

En el caso de Zubeldia, destaca su comienzo como central en estas dos primeras jornadas, acreditando buenas maneras defensivas, pero sobre todo a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, con 184 pases correctos de los 198 que dio. También Le Normand destaca en esta faceta, con 151 pases correctos y sólo 9 fallados. Es curioso que los dos zagueros de la Real sean los que más pases han dado en estas primeras jornadas. Y luego aparece Illarramendi, que juega justo por delante, con 154 pases correctos y sólo 10 fallados. Es un dato significativo de la idea que quiere Alguacil de su Real, sacando la pelota jugada desde atrás y con un eje muy definido a la hora de jugar.

En el Barça también destacan los defensas como los jugadores que más pases han dado, están en esta estadística sus dos centrales, Lenglet y Piqué, y añadiendo a sus laterales, Jordi Alba y Semedo, con mayor vocación ofensiva que los laterales de la Real, Zaldúa y Aihen Muñoz, que no aparecen entre los diez jugadores más pasadores de La Liga. Quizá es lo que le falta a la Real para llegar al nivel de eficacia en ese tipo de juego asociativo que sí tienen en el Barcelona.