NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DIEGO LÓPEZ

"Es vital estar en la fase de grupos de la Europa League"

El portero del Espanyol se lució ante el Alavés y constató que los rivales ya les tienen "respeto". Pero toca pasar página y pensar ya en el Zorya: "Competir en Europa y ante grandes equipos es emocionante e ilusionante".

Actualizado a
"Es vital estar en la fase de grupos de la Europa League"
Joan VallsGTRES

Diego López es de esos porteros que dan puntos. Y se constató con su encuentro del pasado domingo ante el Alavés. El meta perico destacó durante todo el partido y sus dos intervenciones en el añadido permitieron al Espanyol rescatar un empate. Eso sí, rehúye de los focos y alaba el esfuerzo de todo el grupo. "Estoy contento. El portero ha de intervenir bien cuando se le necesita y ayudar a lograr un buen resultado es importante. Pero lo hemos de hacer todos, cada uno en su habilidad. Estamos contentos de no haber perdido un punto en los últimos minutos. Sumamos y creo que la dinámica del grupo es positiva", se arrancó.

El meta del Espanyol está a un gran nivel y está recogiendo los frutos a su trabajo diario. Diego López dejó claro que "lo que quiero es cometer los menos errores posibles, ayudar al equipo y seguir manteniendo el nivel. Busco dar una respuesta en el campo y no mirar los números. Quiero que no se mire el DNI y sí el rendimiento sobre el campo. Estoy mentalizado". Su contrato finaliza esta temporada, pero está haciendo méritos para ampliarlo. Y lo haría sin dudar porque "me gustará seguir jugando y ojalá sea aquí. Más a medio y largo plazo querría estar vinculado al fútbol. Me gusta mucho este deporte, lo vivo con pasión e intentaré formarme para seguir vinculado". Su nombre ha aparecido relacionado a otros clubes este verano, pero tiene claro que “son todo hipótesis y al final sería algo del club. Estoy muy contento aquí y ahora mismo no hay razones para pensar en nada más". Al margen de ello, habló del encuentro ante el Alavés y pese al poco juego mostrado, Diego López está satisfecho porque "tuvimos el control y el rival no nos creó muchas ocasiones. Debemos seguir dando pasos hacia delante a nivel ofensivo, pero a nivel defensivo se está muy bien". El hecho de alternar competición europea con la Liga es algo que puede hacerle larga la temporada al Espanyol, pero el portero constató que "larga no se nos hará. Hay que ir paso a paso. Es evidente que la pretemporada ha sido diferente. En Liga no hemos hecho los mejores partidos, pero se ha competido hasta el final y la progresión del equipo será ascendente. Así lo sentimos dentro y cuando antes llegue esa progresión mucho mejor".

El jueves visitan al Zorya en la vuelta del playoff final por acceder a la Europa League y Diego López advirtió que "es muy importante. Es vital estar en la fase de grupos. Hemos tenido un largo recorrido e históricamente el club ha pasado por momentos difíciles y sería un empujón importante para todos. Volver a sentirse un club europeo y poder disfrutar de una Europa en la que el Espanyol hace tiempo que no se ve es importante. Y para los jugadores, competir en Europa y ante grandes equipos es emocionante e ilusionante. Sabemos que será un partido duro, a pesar de que el resultado de la ida nos fuera favorable. Vamos a ir a ganar, a hacer un gran partido y estar en la fase de grupos que tanto anhelamos todos". Es cierto que los resultados en Liga no han sido las mejores, pero "el técnico está contento y las sensaciones, aunque haya muchas cosas a mejorar, son buenas. Otros años, por ejemplo en el campo del Alavés, nos achucharon mucho más. Nos tuvieron mucho respeto, tenían miedo a que llegáramos más fácil. Los equipos ya nos tienen el respeto de que somos un equipo que juega bien, se asocia y somos peligrosos. Eso hay que valorarlo. La gente nos ve como un buen equipo y nosotros hemos de creérnoslo. El equipo se irá soltando y daremos nuestro mejor nivel".

Por último, Diego López habló del inminente fichaje de Calleri y ya le abre los brazos: "Lo conozco de la Liga y todos los que llegan aquí estamos le ayudaremos y trataremos de que se integre lo antes posible y sume. Será una temporada muy buena e ilusionante y vamos a necesitar a todos". ¿Les desestabiliza que el mercado aún no se haya cerrado? "Es algo normal y lógico. El mercado está ahí y los jugadores tenemos que adaptarnos a noticias, rumores e intereses. No veo a nadie afectado, se ha visto con jugadores como Borja que se ha ido y aquí era uno más. Cada uno tiene sus intereses, pero este grupo es muy profesional y tenemos las cosas muy claras".