NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El meta Oleaga encuentra destino: se va cedido al Melilla

Tras estar en las agendas de Mirandés y UD Logroñés, el meta rojiblanco se va a un club potente de Segunda B que pelea por el ascenso. Ganea y Villalibre aún buscan acomodo.

Actualizado a
Oleaga, entrenando en Lezama
JUAN FLOR

Esta semana es clave en todos los clubes dentro de las operaciones salida y llegada, con el cierre de mercado el 2 de septiembre; y el Athletic no es ninguna excepción. Le falta por encontrar destino a Oleaga, Ganea y Villalibre. El meta parece el más fácil de colocar, ya que su futuro pasa por Segunda B. La llegada de Ezkieta le dejaba sin sitio; el meta del Barça B, único fichaje este año en el club rojiblanco, se estrenó ayer en Haro con una buena actuación con el Bilbao Athletic de Etxeberria: 1-4. En el gol que recibió, un disparo lejano, no tuvo nada que hacer. Será el tercer portero con los mayores y el que guarde la meta del filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Oleaga se estrenó en la pretemporada con 11 minutos ante el Racing, supliendo en el tramo final a Herrerín en El Sardinero. El meta de Laudio ha estado cerca de irse al Mirandés, con Iraola al frente. Limones es un fijo y finalmente se decantaron por el portugués Joao Costa y Alberto González, formado en el Córdoba, para completar un triplete que pelee por ocupar el área en el retorno rojillo a Segunda.

La otra opción para el canterano del Athletic era la UD Logroñés, club puntero de la Segunda B que este curso aspira de nuevo al ascenso a Segunda. Pero éste amarró a un portero con bastante nombre: Rubén Miño. El curso pasado Oleaga compaginaba la titularidad en el filial con Unai Etxebarria, ya desligado del club de Ibaigane y enrolado en el filial del Granada como tercero del primer equipo nazarí. Ahora su elección es el Melilla, encuadrado este año en el grupo I de Segunda B, un bloque potente con el Real Madrid B de Raúl como atractivo. Los melillenses se proponen pelear por el ascenso.