NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El desequilibrio en las áreas de un Espanyol en construcción

En estas dos primeras jornadas, el equipo de Gallego ha perdido en las áreas: ha rematado 12 veces por 22 de sus rivales. Aún no ha logrado estrenarse.

Actualizado a
Duarte, Wu Lei y Wakaso.
Juan Manuel Serrano Arce

Sin paliativos, el Espanyol cayó en la primera jornada ante el Sevilla (0-2). En Mendizorroza, Diego López salvó el punto (0-0) con dos intervenciones en el añadido de aquellas que se recuerdan a lo largo de la temporada. Un equipo todavía en construcción, en "proceso" de mejora, como comentó su técnico David Gallego en la sala de prensa de Vitoria. Con la mochila aún cargada de piedras a la espera de clasificarse para la fase de grupos de la Europa League y sin la plantilla al completo, el vestuario espera soltarse una vez se cierren estas dos carpetas.

En estas dos jornadas, el Espanyol no ha sido un conjunto equilibrado en las áreas, al fin y al cabo el objetivo de cualquier equipo: crear ocasiones y que no te generen. Según los datos de Opta, en este vertiginoso arranque, en medio de la fase determinante de la previa europea, el conjunto blanquiazul logró lanzar 12 veces a portería por 22 de sus rivales, una descompensación que explica la dificultad del equipo para crear situaciones de gol, algo que quedó patente el domingo en Vitoria. En ese duelo, el conjunto de Gallego lanzó dos veces entre los tres palos y tres fuera de la meta defendida por Pacheco (5), mientras que los babazorros lanzaron en total diez ocasiones (siete a puerta y tres fuera).

La ocasión más clara del Espanyol, que además jugó con Víctor Campuzano como única referencia hasta la entrada de Wu Lei y Facundo Ferryera a falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro, la protagonizó el debutante Sébastien Corchia, lateral derecho. En el anterior encuentro ante el Sevilla, el Espanyol tampoco consiguió ver puerta. Lanzó cuatro veces entre los tres palos y tres lejos del arco (7), mientras que el Sevilla consiguió provocar 12 remates, seis a puerta y seis fuera.

En estos dos encuentros, y con la entrada de Corchia y Fernando Calero en la defensa de la última jornada, los principales movimientos en las alineaciones del técnico se han producido en ataque, repitiendo Óscar Melendo y Matías Vargas en ambos encuentros. Para la siguiente jornada ante el Granada, el Espanyol podrá contar con otro delantero y, en función del mercado, con otro extremo derecha.