NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar, de ser odiado a ser amado

La afición presente en el estadio del PSG anoche cantó a favor del brasileño dos semanas después de ser insultado en las mismas gradas.

Actualizado a
Neymar, de ser odiado a ser amado

El PSG ganó ayer 4-0 al Toulouse pero perdió a Mbappé y Cavani. De no ser por el marcador, Thomas Tuchel hubiera vivido una situación tensa al no disponer de un delantero de garantías, ya que antes había perdido a Neymar, pero no por una lesión, ya que se entrenó con absoluta normalidad el día antes. El alemán reconoció antes del partido que el brasileño no jugaría hasta que no se hubiese resuelto su situación, a pesar de que estaba en buenas condiciones.

Y ayer, tras el encuentro ante el Toulouse volvió a hablar del tema, señalando directamente al director deportivo del club, Leonardo, como el principal responsable de que no juegue: "El objetivo es que esto se acabe lo antes posible. Desafortunadamente no ha sido hoy. Ya era hora de que jugase. Leonardo sabe que yo quiero arreglar estas cosas y que se quede, pero solo depende de él. La situación no está muy clara en este momento y debemos arreglarlo. Siempre es importante que juegue. ¿Si le veremos contra el Metz en el próximo partido? No es solo mi decisión. Si lo fuera, habría jugado hoy".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Queda claro que el brasileño y el PSG están echando un pulso. El diez quiere salir y aunque el club está abierto a un traspaso no llegan ofertas de su agrado. Todo mientras hacen esperar a Barcelona, Real Madrid y Juventus, que tienen dudas sobre su contratación. El club azulgrana debe presentar una oferta muy pronto e incluso valora incluir a Dembélé, mientras el conjunto parisino barre el mercado en busca de un posible sustituto (suena Zaha, del Crystal Palace).

El compañero de vestuario, Choupo-Moting, también habló sobre la situación de Neymar y lo deja en manos del club: "Para mí, debe quedarse. Todos saben la calidad que tiene, aunque es cierto que las últimas semanas han sido complicadas para él. Depende del club manejar eso".

De ser odiado a ser amado en las gradas

Mientras tanto, parece haberse reconciliado con su afición, que en la primera jornada de la Ligue 1 se le echó encima. Ayer ni el público general, ni los ultras, se cebaron con el futbolista, e incluso en algunos medios franceses aseguran que se llegó a escuchar "Neymar, Neymar, on t'adule" ("Neymar, Neymar te adoramos").

Tiene pinta de que no va a llegar el gesto de Neymar que decante la balanza a favor del Barcelona que todo el mundo espera, ya que hasta el momento no va más allá de darle a 'me gusta' en las fotos de los jugadores del club azulgrana en las redes sociales.