NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Ligt: "No esperaba quedarme en el banquillo"

El central no jugó ni un minuto en el inicio de la Serie A. No se quedaba todo un encuentro en el banquillo desde 2017 con el Ajax en la Copa Holandesa.

Actualizado a
De Ligt: "No esperaba quedarme en el banquillo"
Twitter: De Ligt

A Mattijhs de Ligt no le van a regalar nada en Turín. El neerlandés se mostró sorprendido al quedarse en el banquillo contra el Parma, algo que no le pasaba desde 2017 con el Ajax. "Naturalmente, hubiese preferido jugar y no tenía ninguna pista en los entrenamientos así que no esperaba estar en el banquillo." aseguró el central después de la victoria contra el Parma por 0-1 gracias al gol de Giorgio Chiellini.

El capitán formó pareja de centrales junto a Bonucci, dejando fuera a De Ligt, que asumió de buen grado la decisión de Sarri. "Respeto su decisión. Los centrales que jugaron han sido considerados durante mucho tiempo los mejores del mundo. Tengo que encontrar mi hueco en el equipo durante la temporada." afirmó en declaraciones al medio neerlandés AD. 

Aunque su debut tendrá que esperar, el central afirma que su adaptación está siendo buena y que hay más similitudes entre Ten Hag y Sarri de las esperadas. "Defensivamente, las exigencias no son tan diferentes de lo que hacía en el Ajax. El entrenador nos pide que nos anticipemos al movimiento" sentenció De Ligt.

El central ha sido la inversión más fuerte de lo que va de verano en Turín. La Juventus pagó 85,5 millones de euros por el traspaso de De Ligt desde el Ajax, donde era capitán y un fijo en la zaga de los de Amsterdam. Al joven de Leiderdorp le queda trabajo para liderar la Juventus.