NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 3 - NUMANCIA 2

El Tenerife se lleva el duelo de equipos atrevidos

Bajo un intenso calor, los tinerfeños marcaron en el momento justo comandados por Borja Lasso y Malbasic. El Numancia pagó caro sus errores.

Actualizado a

Bajo un calor agobiante, el Tenerife se llevó un duelo entretenido entre dos equipos que fueron en búsqueda de la victoria desde el inicio. Borja Lasso abrió la lata de un duelo plagado de emociones y esperas por el VAR. El Numancia pagó muy caro sus errores, pero no se entregó hasta el final.

El duelo empezó con el equipo local mandando y dominando la pelota, pero los sorianos, en cuanto pudieron, avisaron de la mano de Gus Ledes. Volvió a recuperar el balón el Tenerife y tras mucho mimarla, Luis Milla habilitó a Malbasic, pero su centro lo atrapó Dani Barrio.

La primera ocasión de peligro la tuvo el equipo visitante que tras una buena circulación de balón acabó en un gran remate del ex blanquiazul Héctor que desvió Ortolá a córner (14’). Instantes después, Curro probó, pero se encontró con las manos del portero. Era el mejor momento del Numancia, ante un Tenerife algo perdido.

Poco a poco, se fue nivelando el juego, aunque los de López Garai no terminaban de atinar. Malbasic robó en la puerta del área, pero disparó desviado (27’). Fue la mejor aproximación de los tinerfeños. Marc Mateu, por su parte, lanzó alta una buena falta en la frontal (32’).

Poco antes del descanso y cuando el calor ya agobiaba y todos pedían irse. A los vestuarios, llegó el 1-0 gracias a un gran cabezazo de Borja Lasso, quien muy solo, superó al portero asturiano tras un lanzamiento de esquina medido de Luis Milla.

En la segunda mitad, el Tenerife volvió a salió arrollador y cerca estuvo del 2-0, pero Naranjo anotó estando en fuera de juego. Sin embargo, enseguida llegó un penalti por manos de Derik dentro del área que Suso convirtió en gol (51’).

Malbašič celebró el tercero tras genialidad de Šipčić, pero el VAR después de ver y revisar la acción varios minutos le dio la razón al asistente que había levantado la bandera. Carrión movió el banquillo con Higinio y Alain para buscar la remontada. Y fue el delantero el que recortó tras un error defensivo de Šipčić que arriesgó demasiado al jugar con Ortolá. Ortiz Arias revisó en la pantalla del VAR por posible falta del 9, pero no vio nada.

El Numancia se metió de lleno en el encuentro ante un Tenerife tocado. Sin embargo, fueron los locales los que anotaron gracias a un disparo de Luis Milla que se desvió y llegó a la cabeza de Malbašič que definió.

El tramo final fue eléctrico: los numantinos buscaban descontar y los insulares aumentar. Hubo ocasiones en ambas áreas y fue Curro quien otra vez se aprovechó de un fallo de Šipčić para recortar en la prolongación.