NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El futuro de Lozano tiene en vilo a Paik, que depende de su plaza de extracomunitario

El hondureño maneja una oferta del Cádiz. El medio es extracomunitario y solo seguirá en la entidad rojiblanca si sale el punta.

Actualizado a
El futuro de Lozano tiene en vilo a Paik, que depende de su plaza de extracomunitario

A la espera de la oficialidad del fichaje de Jozabed Sánchez, en Girona siguen trabajando en las salidas. Y si hay un jugador al que se le está buscando equipo es a 'Choco' Lozano. El delantero baraja una oferta del Cádiz, pero la entidad rojiblanca no está dispuesta a "regalarlo". Está a la espera de que los cadistas aumenten la cantidad que están dispuestos a pagar por su traspaso. Pero no solo el club está en vilo, sino que también el centrocampista Paik. Actualmente no puede jugar con el primer equipo porque es el tercer extracomunitario de la plantilla. Él quiere seguir en Girona, pero solo lo hará si Lozano se va y libera una plaza de extracomunitario. La otra está en propiedad de Johan Mojica y es un fijo.

En Girona confían en Paik y de ahí que el medio esté dispuesto a apurar el mercado para ver si se puede hacer con una ficha del primer equipo. En las dos primeras jornadas de Liga no ha podido debutar porque las dos plazas de extracomunitarios han sido para Mojica y Lozano, pero no pierde la esperanza. Desde la entidad le están transmitiendo tranquilidad porque confían en que el traspaso de Lozano al Cádiz se acabará firmando. Además, el centro del campo no es una de las posiciones que el Girona ya tenga cubiertas del todo. Además, hay algo que se tiene en cuenta en el club gerundense y es que Paik acaba contrato en 2020 y hay intención de renovarle. Se le considera un jugador con una gran proyección y la campaña pasada, en Primera con Eusebio Sacristán, disputó tres encuentros de Liga y tres de Copa del Rey.

La salida de Lozano le abriría las puertas de par en par a Paik, pero deberán firmar a un delantero. Es algo que ya está previsto y el director deportivo, Quique Cárcel, ya tiene una lista con posibles incorporaciones. Esta semana será vital para acabar de definir la plantilla que debe intentar lograr el ascenso a Primera.

Stuani

El punta uruguayo sigue dándole vueltas a su futuro. Unas molestias en el pubis le han impedido debutar todavía en Liga esta temporada y el club hace semanas que colocó encima de su mesa una oferta de renovación. Están haciendo un gran esfuerzo económico para convencerle y que sea el abanderado del proyecto en Segunda. Su ampliación de contrato sería, sin duda, un golpe de efecto y plus de motivación para equipo y afición.