NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting 1-1 Rayo: resumen, resultado y goles del partido

Actualizado a
Sporting 1-1 Rayo: resumen, resultado y goles del partido

Así hemos vivido el Sporting 1-1 Rayo: LaLiga SmartBank, jornada 2

¡Esto ha sido todo desde El Molinón! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros, puede continuar informándose del resto de actualidad deportiva en As.com!

Reparto de puntos entre Sporting y Rayo Vallecano en un choque con una parte para cada uno. No aprovecharon sus momentos, la primera parte para el Sporting, la segunda para los vallecanos y ambos tendrán que esperar para sumar sus tres primeros puntos de la temporada. Borja López anotó en la primera mitad, pero diez minutos locos al inicio de la segunda dieron un vuelco al partido a favor del Rayo con la expulsión de Nacho Méndez, el gol anulado a Djuka y el empate de Andrés Martín. Cuando el Rayo acariciaba el 1-2, Tito fue expulsado.

90+6

¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡EMPATE ENTRETENIDO Y CON MUCHAS LECTURAS EN EL MOLINÓN!

90+4

Reclamaba mano el Sporting, pero no lo consideró así el colegiado.

90+3

Córner peligroso para el Rayo.

90+1

¡LA HA TENIDO BEBÉ! Qué cabalgada de Montiel por la derecha, ganó línea de fondo y sirvió atrás el pase de la muerte. Allí estaba Bebé, que tuvo tiempo para controlar pero prefirió pegarle de primeras con la consecuente dificultad.

88

Tarjeta amarilla para Neftali por una entrada por detrás sobre Trejo.

88

Se ha enfangado el ritmo del partido. No hay continuidad, muchas imprecisiones e interrupciones.

84

Último cambio en el Sporting. Retira del campo José Alberto a Pablo Pérez, al que El Molinón le reconoce el esfuerzo y entra Neftali Manzambi. En el Rayo, entró Akieme por Andrés Martín

84

¡Repele de puños Alberto! ¡Le pegó con veneno duro y abajo Álvaro Vázquez!

82

Reclamaba el Rayo fuera de juego de Álvaro Vázquez pero no lo ha considerado así ni primero el VAR, ni posteriormente el colegiado.

80

¡SE QUEDA CON DIEZ EL RAYO VALLECANO! ¡VICANDI GARRIDO LE MUESTRA LA ROJA! Se marchaba Álvaro Vázquez solo en el mano a mano, el balón golpeó en su tacón y Tito le zancadilleó de forma ostensible.

78

¡BEBÉEEEEEE! Recibió el portugués en la frontal y no se lo pensó para ejecutar el golpeo. Fue seco y duro abajo pero respondió maravillosamente Mariño.

76

Ha salido con imán Joni Montiel. En su primera acción le ha caído un balón propicio para rematar de cabeza pero no impactó de lleno y no salió con la potencia que requería.

75

También hay cambio en el Sporting. Minutos para Álvaro Vázquez, se retira Djurdjevic.

73

Segundo cambio en el Rayo Vallecano. Ingresa al campo Joni Montiel y lo abandona José Ángel Pozo.

72

Tras ser atendido por los servicios médicos, regresa sin mayores complicaciones Javi Fuego.

71

Hombre a tierra. Al suelo Javi Fuego que ha resultado malherido en un duelo aéreo. 

69

¡Primera aviso de Bebé! Jugada característica del portugués, que arrancó desde la cal zurda para meterse hacia dentro y practicar el golpeo al palo largo.

68

Llega la primera sustitución en el Sporting. Cemento para el medio con la entrada de Cristian Salvador, que ocupa el puesto de Aitor García.

67

Tarjeta amarilla para Alejandro Catena por juego peligroso en un balón dividido con Djurdjevic.

66

Está con ganas Andrés Martín, espoleado tras su gol. Ahora cae más a banda, permutando con Embarba, para explotar su golpeo de zurda y desborde.

65

Primera sustitución en el Rayo. Introduce Jémez a Bebé por Álvaro García.

60

En prácticamente menos de diez minutos acaba de dar un vuelco el guion del partido. Giro dramático de los acontecimientos con el gol anulado a Djurdjevic, el empate de Andrés Martín y la expulsión de Nacho Méndez.

58

¡SE QUEDA CON DIEZ EL SPORTING! ¡SEGUNDA AMARILLA PARA NACHO MÉNDEZ! Brazeó con holgura en un balón dividido e impactó en el rostro de Pozo.

56

¡QUÉ OCASIÓN ACABA DE TENER POZO! Él mismo robó en campo propio. Condujo y condujo aprovechando la permisividad rival y decidió chutar al pisar área. Su lanzamiento, que buscaba la escuadra, se marchó por milímetros.

55

¡GOL ANULADO A ANDRÉS MARTÍN! El hoy referencia en ataque del Rayo anotó el 1-2 tras cazar un rechace después de intento de regate de Pozo pero arrancó en clara posición antireglamentaria.

53

¡Atentísimo Alberto para cortar un balón a la espalda de la defensa del Rayo para Djurdjevic!

52

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ANDRÉS MARTÍN! Pase de escuadra y cartabón de Pozo en profundidad buscando al zurdo, que paradójicamente, dejó correr el balón con inteligencia y la mandó al palo corto de Mariño con la diestra.

50

¡GOL ANULADO A DJURDJEVIC! Fusiló el serbio a Alberto pero recibió el serbio en posición antireglamentaria, tal y como transmitió Ais Reig en el VAR a Vicandi Garrido.

45

¡ARRAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!

Embocan los jugadores el túnel de vestuarios para afrontar el 'stand by' del partido. Turno para refrescar nociones y corregir errores. Resultó vencedor el Sporting en el cómputo global. En intensidad y clarividencia con el balón. Además consiguió acertar con un gran gol de volea a la salida de un libre directo de Borja López. Mariño salvó con una espectacular parada el gol de Embarba.

Posesión
33.8%66.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 48%51%
  • 37%63%
  • 27%72%
  • 48%51%
  • 30%70%
  • 29%70%
  • 17%82%
  • 39%60%
  • 28%71%
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
11
faltas cometidas
11
8
balones perdidos
57
64
balones recuperados
23
30
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0

Embocan los jugadores el túnel de vestuarios para afrontar el 'stand by' del partido. Turno para refrescar nociones y corregir errores. Resultó vencedor el Sporting en el cómputo global. En intensidad y clarividencia con el balón. Además consiguió acertar con un gran gol de volea a la salida de un libre directo de Borja López. Mariño salvó con una espectacular parada el gol de Embarba.

45+1

¡FINAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!

44

¡Fueeeera Mario Suárez! Rodó el balón sobre la media luna y el mediocentro ejecutó el golpeo con fiereza, saliendo ligeramente desviado.

44

Tendremos un minuto de descuento en esta primera mitad.

43

Muy repartida la posesión de balón. Le cuesta mucho al conjunto de Jémez tener continuidad con la pelota y en ese contexto se aleja de su esencia y salen a relucir sus debilidades.

40

Tarjeta amarilla para Óscar Trejo y Nacho Méndez. Comienza a ponerse bravo el partido.

34

¡LE PEGÓ HORRIBLE EMBARBA! Buscaba trazar su diagonal tan característica desde el sector izquierdo, pero no salió como él esperaba, desde luego. El balón acabó en saque de banda.

30

Hay polémica. Reclama el Rayo el VAR ya que considera que en uno de los rechaces el balón toca en el brazo de algún jugador rojiblanco. No consideró lo mismo el árbitro. Veremos por tanto como gestiona la desventaja el conjunto de Jémez.

29

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING! ¡GOOOOOOOOOOLAZO DE BORJA LÓPEZ! Sirvió Molinero el libre directo, Babin la estrelló al larguero, y tras una serie de rechaces, el central conecta una volea de difícil ejecución con la zurda que se cuela en la meta de Alberto. Se adelanta el Sporting que lo buscaba con más tino.

28

Tarjeta amarilla para Pozo. Pisó reiteradamente el talón de aquiles de Unai Medina. Puede servir al área Nacho Méndez.

27

¡A punto de liarse Catena! ¡Perdió el balón ante Aitor en primera instancia pero consiguió rehacerse y pegar el pelotazo en posterior instancia!

26

Falta de Pozo sobre Unai Medina en su intento de remate de cabeza al segundo palo. Le arrolló el extremo.

22

¡Salva Alberto! Contra del Sporting tejida por Nacho Méndez y Pablo Pérez que Djurdjevic no consigue traducir en gol.

20

¡BUENO, BUENO, BUENO! ¡QUÉ MANOPLA DE MARIÑO PARA SALVAR AL SPORTING! Quedó el balón rebotado en la frontal y el caramelo lo enganchó Embarba con una volea a media altura que cogió a Mariño a contrapie pero consiguió reaccionar con una mano reactiva para mandar a córner.

16

Posesión larga del Rayo. Quiere dormir la intensidad que pone el Sporting en este inicio. No llegó Andrés a un balón largo de Embarba ahora.

13

¡Providencial Catena para salvar un centro peligroso al corazón del área que buscaba a Djurdjevic!

13

Está teniendo el Rayo problemas ahora para saltar la primera línea de presión alta que trata de practicar el Sporting. Deben aparecer Pozo y Trejo.

11

¡La mandó a las nubes Djurdjevic! Condujo sobre el pico del área derecha el serbio y decidió practicar el golpeo, de forma muy desafortunada.

7

Francisco Molinero se lleva la primera amonestación del partido por la acción sobre Trejo que dio lugar a la falta. Es la primera del partido.

7

¡Arriiiiiiba Catena! Se elevó más que nadie el prometedor central del Rayo valiéndose de su imponente altura. Sin embargo no consiguió precisar su cabezazo.

7

Falta peligrosa favorable al Rayo. Trabó Molinero a Trejo. Puede ser propicia para buscar las torres del Rayo en el juego aéreo. Allá van Catena y Saveljich.

6

¡Pedía penalti el Sporting por la caída de Aitor García! Le desequilibró lo justo en el hombro Tito cuando entraba en el área. El colegiado no señaló nada.

5

Ahora hay falta sobre Manu García. Muchas interrupciones en este tramo.

4

Falta de Catena sobre Djurdjevic. Saben los centrales de La Franja que el serbio no debe recibir de espaldas con comodidad para descargar a las diagonales de los extremos.

3

El balón, como es seña de identidad en los equipos dirigidos por Jémez, es propiedad del Rayo en estos compases iniciales.

¡ARRAAAAAAAANCA EL PARTIDO! El primer balón es para el Sporting.

Antes, se va a proceder a guardar un minuto de silencio en memoria del fallecido padre del jugador del Sporting, Carlos Cordero.

22 protagonistas de nuevo al verde. ¡Todo preparado para que, a expensas del pasamanos y foto oficial protocolarios, Vicandi Garrido decrete el comienzo del choque!

ÁRBITRO | Vicandi Garrido, del Comité vasco, será el encargado del arbitraje de este encuentro, asistido en el VAR por Ais Reig.

Sin victorias. Al Rayo le cuesta ganar. No lo ha logrado ni en pretemporada (tres empates y cuatro derrotas) ni en Liga, a pesar de hacer méritos.

El acierto de cara al gol, la tarea pendiente del Sporting. La escasez de goles ha sido hasta ahora el talón de Aquiles del Sporting con José Alberto en el banquillo. El equipo genera ocasiones, no obstante. Sin embargo, al técnico no le preocupa.

PREVIA | J.R. Rodríguez y Maite Martín nos cuentan la última hora concerniente al partido. El nivel de Sporting y Rayo se empieza a medir en El Molinón. Tanto José Alberto como Jémez harán cambios en un partido de reencuentros: Borja López, Javi Fuego, Alberto García, Trejo... se miden a sus ex.

Banquillo del Rayo: Dimitrievski, Akieme, León, Óscar, Bebé, Joni Montiel y Piovaccari.

Banquillo del Sporting: Joel, Carlos Carmona, Neftali, Salvador, Pedro Díaz, Álvaro Vázquez, Marc Valiente.

Aprovechamos para señalar la composición de los banquillos de ambos equipos.

Ya se encuentran los jugadores de ambos equipos realizando los pertinentes ejercicios de calentamiento. ¡Primera toma de contacto con el césped!

Por su parte, y a la espera de refuerzos, Paco Jémez apuesta por los siguientes jugadores para que el Rayo sume los primeros tres puntos. Advíncula, Catena, Mario Suárez y Andrés Martín, novedades respecto al último encuentro.

Este es el once seleccionado por José Alberto en el Sporting. La principal novedad es la entrada como titular de Aitor García, muy destacado en Montilivi, en lugar de Carmona.

Rayo Vallecano: El barco de Jémez anda con ansias de espantar fantasmas del pasado (cincuenta años llevan sin ganar los franjirrojos en Gijón) y del presente (la victoria se les resistió en pretemporada y en el estreno liguero). Para lograrlo, Paco Jémez tendrá que retocar su once a la espera de refuerzos.

As a seguir: Trejo. Regresa a El Molinón, su casa de 2011-13. Esta temporada debe dar un paso al frente y volver a brillar. Talento le sobra.

Sporting: se presenta ante sus seguidores cargado de ilusión, después de un brillante empate en Girona, otro aspirante a todo, sobreponiéndose a las dificultades. El estreno del VAR en Montilivi dejó la única ausencia hoy en los locales, el argentino Damián Pérez, expulsado por el video.

As a seguir: Aitor García. Revolucionó el partido en la media hora final en Girona y fue autor de un gran gol. Se espera hoy su aportación desde el inicio.

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a LaLiga SmartBank, cuya jornada 2 va a enfrentar a Real Sporting de Gijón y Rayo Vallecano a partir de las 18:00 horas en lo que va a suponer la puesta de largo esta temporada de El Molinón!

Sporting-Rayo, en directo: LaLiga Smartbank en vivo