NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani: la gran ganga que nadie saca de Segunda

Muchos clubes han intentado pagar la cláusula del delantero uruguayo del Girona, que destacó la temporada pasada y que de momento permanece en la Liga SmartBank.

Actualizado a
El delantero uruguayo del Girona, Christian Stuani, durante un partido.

Hay un delantero en la Liga SmartBank que destaca por encima de todos. Fue uno de los máximos artilleros en Primera la pasada campaña. En total, hizo 20 goles en 34 encuentros, pero el descenso del Girona le ha condenado a jugar en la división de plata. Se trata de Christian Stuani.

El uruguayo de 32 años tenía todas las papeletas para salir, pero según Quique Cárcel (director deportivo) a pesar de que acumula ofertas, ha sido el propio jugador el que no ha querido marcharse: "Es evidente que hay equipos que han querido pagar su cláusula, pero ha sido él quien, de momento, lo ha paralizado todo y no quiere irse a ninguna parte. Esto explica lo que siente por el Girona y su compromiso".

Su cláusula de rescisión que era de 15 millones de euros pero con el descenso se ha visto reducida a la mitad. Ese dinero le vendría muy bien al conjunto catalán, aunque sería prácticamente imposible encontrar a un delantero de sus características para intentar regresar a Primera. Llegan muchas ofertas y aunque podría jugar perfectamente en un buen equipo, no ha querido marcharse hasta el momento. Novias no le faltan y está claro que en Primera hay muchos equipos necesitados de un nueve de garantías. El Espanyol, por ejemplo, sigue intentando sustituir a Borja Iglesias. Stuani ya jugó y brilló en Barcelona.

El delantero incluso fue convocado para la pasada Copa América, aunque casi ni pisó el césped (en Uruguay tiene delante a Cavani y Luis Suárez), y dijo que valoraría su futuro tras el campeonato. Pero lo cierto es que sigue en el Girona y aunque no ha renovado, mucha gente se pregunta qué motivos hay para que no haya cambiado de aires. Quique Cárcel cree que el charrúa ha tomado una decisión: "No veo que se quiera marchar. Aún no ha dado el paso que ha dado Granell de renovar, pero lo ha de valorar". Su contrato expira en 2022.

Este fin de semana no ha participado en la derrota ante el Albacete (0-1) por unas molestias en el pubis y aunque el jugador ha rechazado todas las propuestas que le han llegado, en Girona cuentan los días (ocho) para que se cierre el mercado de fichajes y Stuani no se mueva.