Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

LEGANÉS 0 ATLÉTICO DE MADRID 1

Simeone: "¿Vitolo? Un gol no da la titularidad"

El técnico rojiblanco se mostró satisfecho por la primera victoria del Atlético en Butarque en Primera División así como por el trabajo de sus jugadores.

Vitolo: Estoy muy contento por la victoria. El equipo se comporta de una forma extraordinaria. En los primeros 20 minutos tuvimos mejores sensaciones, tuvimos sensación de dominar. Pero pasado ese tiempo el Leganés comenzó a ganar segundas jugadas. El cambio de sistema y de frescura con Llorente y Vitolo nos dio la opción de encontrar algo que no encontrábamos. Los jugadores no juegan sólo por un gol. Juegan por constancia, por trabajo, por esfuerzo…

Cambio de sistema inicial: Empezamos con tres centrales. Por los carriles buscábamos vértigo y superioridad por el centro. En los primeros pasajes apareció con una buena presión, con Morata finalizando tras una buena recuperación. Con Marcos y Vitolo el equipo se encontró en campo. Es un rival que no te puedes relajar. Te lleva al extremo. En casa se hacen muy fuertes. Y eso pese a los últimos resultados. Fueron dos veces uno cero. No muchos más goles.

Propósito del nuevo sistema: Joao Félix interviene poco, pero interviene de manera clave. Al principio creíamos que con Mario, Savic y Jiménez podíamos generar superioridad con sus delanteros y los tres en el medio. Al principio sucedió eso pero luego empezaron a competir. Joao, sigo insistiendo, llegó como segundo delantero, pero sus mejores jugadas arrancan en la derecha. Puede jugar ahí, en la derecha y eso nos da variedad. Me gusta.

Partido de Mario Hermoso: Mario ha hecho un trabajo importante. Había que dar un paso adelante, con un central más, para buscar alternativas. Llegó el momento en el que no pasaba nada. Buscamos alternativas y un jugador que da posibilidades. Todos los jugadores queremos tener variantes y hoy ha sucedido con Llorente, Vitolo y Felipe.

Portería a a cero: Nos gusta que sabe sufrir, que los partidos se dividan en distintos momentos, que a veces hay que cambiar. Contra el Getafe hubo momentos de sufrir, y ahora mejoramos las situaciones de gol. Morata tuvo dos, por ejemplo, la de Saúl al palo, la de Joao… el equipo creo que se manejó mejor que el partido anterior con el resultado anterior con el Getafe.

Adiós al maleficio en Butarque: Intentábamos hacer un buen partido. Necesitábamos ganar. Siempre lo digo, los partidos duran 90 minutos y pueden suceder muchas situaciones. Hemos buscado lo mejor en el andar del partido. Si no hubiéramos ganado, la crítica estaría presente como debe ser. El Leganés, ya lo dije, tiene al Flaco que prepara los partidos de manera brillante. Irrita, no hay espacios, te lleva a donde están cómodos… por suerte logramos cambiar con el nuevo sistema.

Liderato y equipo del pueblo: Lo del equipo del pueblo habría que explicarlo. Lo que quería decir es que hemos subido económicamente, pero moralmente seguimos siendo el equipo del pueblo. Socialmente mama de eso, ese será siempre el origen de este club.

El papel de los fichajes: Creo absolutamente que hay muchos chicos que han llegado y que tienen que aclimatarse. De a poco, entrarán. No somos una plantilla amplia. Ojalá la semana que viene Correa y Costa puedan llegar.