NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Madrid, atento a Odegaard: puede repescarlo en junio

El acuerdo de cesión por el noruego en la Real Sociedad es de una temporada con opción a otra. Podrá jugar en esta Liga ante el Madrid en el Bernabéu.

Actualizado a

Odegaard ha empezado como un cohete en la Real Sociedad. Marcó en Son Moix para darle el triunfo al conjunto txuri-urdin y fue objeto de un posible penalti. Justo lo que espera el Real Madrid, una rápida adaptación a la Primera española de cara a una posible vuelta. El club blanco podría repescarlo el próximo verano. El contrato de cesión en la Real es por una temporada con opción a otra. Esa segunda campaña es un pacto entre entidades que no está reflejado en el contrato y la buena relación entre ambos clubes ayudaría a un acuerdo. Si el Madrid quiere contar con Odegaard en la 2020-21 no tendrá problema alguno. De hecho, le renovó hasta 2022 antes de cederlo…

Es más, Odegaard podrá exhibirse incluso ante el propio Zidane y la afición madridista. En un principio, el atacante noruego contaba con la cláusula del miedo en su cesión, pero el Madrid ha decidido suprimirlas en todos los jugadores que ha prestado (Kubo, Lunin, Mayoral…) por lo que teóricamente se podrá ver al noruego en la jornada 14 (24 de noviembre) jugar en el Bernabéu como jugador donostiarra. También, por tanto, tendrá vía libre en la segunda vuelta cuando el equipo blanco vaya a Anoeta.

La Real ganó la puja al Eintracht en verano por hacerse con la cesión de Odegaard y el escandinavo se ha convertido en un elemento indispensable junto a Oyarzabal y Portu en el esquema de Alguacil. Una integración muy rápida para un futbolista, Odegaard, que sólo conocía la Segunda B española y la Eredivisie holandesa. En el 1-1 de la Real en Mestalla ya destacó y ahora fue capital en el triunfo txuri-urdin en Mallorca. Y el Madrid lo ve con mucha atención…

Odegaard: “Es un orgullo marcar mi primer gol en La Liga”

“Es un orgullo marcar mi primer gol en La Liga con la Real Sociedad”. Con estas palabras resumía Martin Odegaard la felicidad que sentía después de su primera gran tarde en el fútbol español vistiendo la camiseta txuri-urdin. Bueno, con palabras y con una enorme sonrisa de oreja a oreja que le acompañaba durante toda su atención a la prensa en la zona mixta de Son Moix. “Para mí es muy importante para ayudar a mi equipo a conseguir una victoria muy complicada y que nos ha costado mucho, estoy muy contento. Ha sido un partido muy especial, por mi primer gol ”, añade el futbolista noruego.

Para Odegaard, su primer gol con la Real no le ha parecido muy complicado de conseguir. “Ha sido una buena contra de todo el equipo, hemos llevado bien el balón, he recibido un buen pase de Portu y he controlado para meter el balón en la portería. No me ha parecido difícil, no ha sido un gol complicado para mí”, explica. Y aunque su tanto ha terminado siendo decisivo en el devenir final del encuentro, para el noruego la clave ha estado en el trabajo colectivo. “Hemos hecho un buen trabajo defensivo todo el equipo, nos hemos esforzado por estar juntos, hemos defendido bien, y luego aprovechar nuestras ocasiones, porque sabemos que arriba tenemos mucha calidad y sabemos qué tenemos que hacer. Ha sido complicado, pero hemos tenido paciencia y lo hemos conseguido”.

Tampoco le sirve este gol para quitarse presión, y demostrar toda la calidad que tiene y que hasta ahora ni había podido mostrar en el Real Madrid. “No me quita presión este gol, para nada; no sirve para eso, simplemente pienso en que ayuda mucho a mi equipo, y eso es lo importante”. Eso sí, el mediapunta cedido por el club madridista a la Real no pierde de vista su futuro en la capital. Estará a préstamo en la Real durante dos temporadas, y después su intención es volver al Real Madrid para triunfar por fin vestido de blanco. “Claro que pienso en triunfar en el Real Madrid, pero eso es el futuro, y ya llegará. Por el momento me centro en la Real, en triunfar aquí, en hacerlo muy bien en la Real, donde estoy muy contento, y después ya se verá lo que pasa con el Real Madrid”, sentencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario