Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Vitolo acaba con el maleficio de Butarque

El equipo rojiblanco se impuso con un solitario gol del canario, asistido por João Félix. Simeone probó una defensa de tres centrales.

El Atlético saltó al terreno de juego de Butarque con la clara misiva de acabar con la mala racha en el estadio del Leganés, donde nunca se había ganado en Primera. Hermoso fue la gran novedad en el once y Simeone situó de partida una línea de tres centrales, Savic a la derecha, Giménez en el centro y Hermoso a la izquierda, con Trippier y Saúl de carrileros. Sin embargo en la primera parte, a pesar de gozar de una alta posesión, el peligro llegó en cuentagotas. Morata pudo abrir el marcador muy temprano, pero no acertó. El punta tuvo tres ocasiones claras sin éxito. La entrada de Vitolo espoleó al equipo. El canario se situó arriba de inicio y desplazó a João Félix a la derecha, donde se fraguó el gol del '20', que este año si está en la dinámica. Savic y Giménez estuvieron imperiales por arriba.

Oblak: Pasada la media hora tuvo que intervenir por primera vez en la Liga y lo hizo como acostumbra, atajando seguro. Poco después recibió una dura entrada de Rosales por la que el venezolano fue amonestado. Pese al golpe en el pie, pudo continuar sin más problemas. Con fortuna, vio como el remate de Jonathan Silva se estrellaba en la cruceta. De nuevo tuvo que intervenir en el minuto 57 para evitar el gol del Leganés. Muy seguro ante el disparo lejano de Roque Mesa en el minuto 83. Otro partido más sin encajar, ya son dos de dos.

Trippier: Carrilero derecho, tuvo menos responsabilidades defensivas por delante de la línea de tres centrales. En ataque es muy incisivo, buscando incansablemente el desmarque a la espalda del lateral rival. Así dejó un centro de primeras que despejó la defensa a córner cuando Morata buscaba el remate. De nuevo trató de encontrar a Morata con mucha intención al espacio en un remate del delantero que no pudo superar a Soriano. Su único lunar, una pérdida de balón en una zona comprometida que no aprovechó el Leganés. Participó en el inicio de la jugada del gol de Vitolo abriendo en banda para João Félix. Su fichaje apunta a importante esta temporada. 

Savic: Recuperado de los problemas que le tuvieron fuera del equipo hasta el viernes, volvió al once titular. Fue el central del lado derecho, apareciendo en ataque más de lo que acostumbra. Muy pegado a En Nesyri, estuvo muy contundente por arriba y muy serio atrás. Suyo fue un despeje de chilena para evitar un ataque pepinero. Ha iniciado el curso en un gran estado de forma. 

Giménez: El comandante de la defensa se situó en el centro de la línea de tres centrales. Estuvo bien al borde del descanso para evitar con el cuerpo el remate de Braithwaite. Al inicio de la segunda mitad se confió en la salida de balón y dejó una jugada de mucho peligro para el Leganés que tuvo que resolver Oblak. Poderoso por arriba, fue un muro junto a Savic ante los centros laterales. 

Hermoso: Titular por primera vez con el Atlético en partido oficial, ocupó la parte izquierda en la zona de tres centrales. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 52 por una falta en la frontal del área y fue sustituido por Vitolo a la hora de partido. Había sufrido en los balones aéreos del Leganés, donde los dos delanteros supusieron un dolor de cabeza para el debutante, que no gozó de una tarde cómoda. 

Saúl: Carrilero izquierdo ante la ausencia de Lodi por sanción. A la media hora, tras la pausa para hidratarse, pasó a jugar en el centro del campo. Inició la segunda mitad en banda, donde en el minuto 56 estuvo a punto de rematar, pero Rosales se adelantó enviando el balón al palo de su propia portería. Con la entrada de Vitolo pasó a jugar como lateral izquierdo. Atrás estuvo serio pese a que le buscaron las cosquillas. Se manejó bien en los últimos minutos. 

Thomas: Fue el pivote, con Koke y Lemar como ayudas en la salida de balón. Iniciador de juego, su función estaba en frenar los ataques pepineros y evitar que se rompiese el centro del campo. Vio la amarilla por una fea falta a los 62 minutos para evitar un contraataque en una jugada donde él mismo había perdido el balón. Su participación en la segunda mitad fue decayendo hasta ser sustituido por Llorente a los 70 minutos. Partido discreto del ghanés. 

Koke: Igualaba a su referente Gabi en número de partidos como rojiblanco (417). El capitán dejó un gran envío para Morata nada más comenzar el partido. Buscando entrar en juego para generar peligro, cuando lo consiguió el Atlético aceleró. Gran centro para João Félix en el inicio de la segunda mitad, pero el portugués remató por arriba. También dejó una última buena asistencia a Morata en los últimos instantes, pero volvió a toparse con el portero. Vio la amarilla en el último minuto por desplazar el balón para evitar el saque rápido del Leganés. 

Lemar: Volvió a iniciar el partido más centrado, con una verticalidad máxima en sus pases, todos ellos para romper líneas. Inició la jugada con la que Morata estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 2. Se situó por delante de Thomas, con Koke a su lado para generar juego y suministrar balones a los delanteros. A la media hora cambió su posición con Saúl, desplazándose a la izquierda. Durante la segunda mitad intercaló el medio con la banda. Cuando apareció por dentro, fue siempre de forma inteligente rompiendo líneas con sus pases y buscando a Koke en situaciones ventajosas para el vallecano. Fue sustituido en el último minuto para dar entrada a Felipe. El francés parece mucho más asentado este curso. 

João Félix: De nuevo fue el acompañante de Morata en ataque, situado por detrás del '9'. Apenas pudo entrar en juego en los primeros 20 minutos. Cuando lo hizo, se giró y provocó la amarilla de Eraso. Nada más iniciar la segunda mitad recibió un buen centro de Koke e intentó el remate de volea, pero su disparo se marchó por arriba cuando ya se cantaba gol. La entrada de Vitolo en punta le mandó a la derecha, donde tuvo más espacio para recibir. Así generó el gol, tras un envío de Trippier a la banda, encarando al defensa y asistiendo a Vitolo en el área con un pase en el momento justo. Recibió otra dura falta que supuso la amarilla para Silva. Parece que en ese puesto de interior, sin tener que recibir de espaldas ante los centrales rivales, tiene más capacidad de mostrar su juego. 

Morata: Tuvo la primera a los dos minutos de partido tras una gran combinación entre Lemar y Koke, pero su remate se marchó desviado por centímetros. A la media hora tuvo la segunda tras un envío de Trippier al espacio, pero su intento de vaselina a Soriano no surgió efecto. Buscó la espalda de Omeruo y de un centro suyo cayendo a banda llegó el remate de Rosales a la madera de su propia portería. Tuvo hasta una tercera ocasión clara en el partido, conduciendo tras un pase de Koke, marchándose del defensa y quedando mano a mano ante Soriano, pero de nuevo salió vencedor el portero. João Félix le reclamó el pase. No tuvo acierto, aunque nunca se le puede reclamar su entrega. 

Vitolo: Fue el primer cambio, sustituyendo a Hermoso a la hora de partido para situarse arriba junto a Morata. Suyo fue el gol que rompió el marcador, recibiendo en el área de João Félix y definiendo con toda la calma del mundo a la red con la pierna izquierda. Recibió una amarilla en el minuto 85 por protestar. Ayudó a Saúl en defensa en la banda, cortando varias intentonas pepineras. 

Marcos Llorente: Entró por Thomas a los 70 minutos para ejercer la misma función de ancla en el medio. Intenso atrás, apareció constantemente para ayudar a los centrales y en los costados a los laterales. 

Felipe: Último cambio en el minuto 87 para defender el resultado. Debutó como rojiblanco de forma testimonial.