NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Ningún jugador del Leganés le ha marcado gol al Atlético

En toda su carrera profesional en España, ninguno de los 26 futbolistas del Leganés ha marcado, bien en LaLiga, bien en Copa, contra el Atlético.

Actualizado a
Guido Carrillo marcó el año pasado ante el Atlético.
Juan Aguado / Diario As

El Leganés mantiene una relación de anómala sequía goleadora contra el Atlético de Madrid. Es intuir el escudo del oso y el madroño sobre rayas rojiblancas y a los pepineros se les tuerce el punto de mira. Sólo Guido Carrillo, la temporada pasada, logró el hito de batir a un portero colchonero. El argentino, ahora a la espera de que el Southampton lo vuelva a ceder a Butarque, hizo el 1-1 con el que los de Pellegrino igualaron el gol (golazo) de falta de Griezmann. Es el único tanto del Lega en Primera frente a los colchoneros.

Antes ya se habían medido cuatro veces al Atleti en Primera y aunque lograron rascarle dos empates, ambos fueron con exceso de épica y carencia de pólvora. Los dos, por cierto, sucedieron en la Avenida de los Once Leones. Los otros dos duelos (Calderón y Wanda Metropolitano) terminaron como la visita al dentista. Una con anestesia (2-0). La otra, a palo seco (4-0). Después llegó un quinto partido, de nuevo en tierras colchoneras, y tampoco pudo marcar el Lega al Atlético (1-0).

Tan anómalo es el maridaje del gol de los pepineros con los colchoneros, que, casualidades del fútbol, en su actual plantilla formada por 26 jugadores ninguno de ellos sabe lo que es ver puerta frente al equipo de Simeone. Esto es, en toda su carrera profesional en España, ninguno de esos 26 futbolistas ha marcado, bien en LaLiga, bien en Copa, contra el Atlético. Y eso que entre todos acumulan 97 dianas en ambas competiciones. Ninguna de ellas fue frente al rival de esta tarde.

Claro que el dato genera controversia en el vestuario del conjunto pepinero. Ayer Pellegrino confesó que Rodrigo Tarín se adjudica para sí el gol que en verdad anotó Carrillo. "Tarín dice que ese gol fue suyo… Ojalá que, sea el que sea, alguno marque. El año pasado hicimos dos buenos partidos. Estuvimos cerca. Nuestro rival es un hueso duro. Pero tengo confianza", reflexionó el Flaco al respecto de tan anómala racha ante uno de los grandes del campeonato español.