NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR

Mourinho no ficha por nadie a la espera de lo que pase en el Madrid

El portugués, que ha tenido multitud de ofertas, ha decidido no comprometerse con ningún club y permanecer a la espera de lo que ocurra en el banquillo blanco.

Actualizado a
Mourinho no ficha por nadie a la espera de lo que pase en el Madrid

Alternativa a Zidane. Pese a que ha sido uno de los entrenadores que más ofertas ha tenido este verano, incluidas algunas selecciones, al final Jose Mourinho ha tomado la decisión de no comprometerse con nadie. El motivo es estar atento a lo que pueda pasar en el Real Madrid con Zidane y más, después una pretemporada que ha estado llena de controversia. Sabe que su nombre sigue siendo muy bien visto en el Bernabéu en caso de que se tuvieran que tomar decisiones de cambio y la opción de futuro de Raúl todavía se entiende que sería más que prematura. Si al final todo se desarrolla de manera normal, para enero podría reconsiderar su postura, pero sabe que le siguen con interés. Lo que no desea de ninguna manera es apostar por un club que le provoque problemas como le pasó en el United en el que hubo más de una polémica, incluido Pogba. El portugués desea evitar crear la impresión de que su gestión en los banquillos siempre provoca problemas con los futbolistas.

Pablo Laso gusta para la selección. Tras los Juegos de Tokio, Sergio Scariolo debe decidir si renueva como seleccionador de España. De momento no se pronuncia, pero en la Federación también tienen su lista de posibles recambios y uno de los que más gusta es Pablo Laso, aunque acaba de firmar un contrato por dos temporadas que le vincula con el Real Madrid hasta junio de 2021. Es un aliciente para Laso que estima que la opción de España podría ser interesante, aunque haya también alguna franquicia de la NBA pendiente de él.

Kroos, el incombustible. El centrocampista alemán finalizó la pasada temporada con más pena que gloria. Fue uno más en el indiscutible declive del Madrid pese al regreso en primavera de Zidane al banquillo. La afición estaba descontenta con Toni Kroos, al que se le echó en cara su falta de compromiso en partidos cruciales del curso (sobre todo en la dolorosa vuelta de Champions ante el Ajax). Por sorpresa, nada más acabar el curso el club anunció la prórroga del contrato del germano por un año más (de 2022 a 2023). A mucha gente le costó entenderlo. Según pudo saber AS, el propio Zidane recomendó que se le ampliase su acuerdo con el club porque, a sus 29 años, es un jugador modélico en los entrenamientos y en el cuidado de su físico. “Es de los pocos que se lesiona para un mes y está listo en 15 días”, dicen admirados en Valdebebas. Kroos, ya se sabe, alta fiabilidad alemana. Y parece que ha empezado a gran nivel la temporada.