NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - RAYO VALLECANO

El nivel de Sporting y Rayo se empieza a medir en El Molinón

Tanto José Alberto como Jémez harán cambios en un partido de reencuentros: Borja López, Javi Fuego, Alberto García, Trejo... se miden a sus ex.

Actualizado a
Panorámica del estadio de El Molinón.
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

EI Molinón-Quini se viste de gala para abrir la edición 2019-20 de la liga en Segunda, ahora Liga Smartbank, con un duelo entre candidatos al ascenso. Sporting y Rayo miden sus fuerzas en un inicio de temporada que aún estará lejos de ver a los equipos a pleno rendimiento. El Sporting se presenta ante sus seguidores cargado de ilusión, después de un brillante empate en Girona, otro aspirante a todo, sobreponiéndose a las dificultades. El estreno del VAR en Montilivi dejó la única ausencia hoy en los locales, el argentino Damián Pérez, expulsado por el video.

José Alberto deja para última hora descubrir sus cartas, incluso en la convocatoria, pero sólo se esperan como mucho un par de cambios. El obligado por la sanción de Damián, que dará entrada a Unai Medina, y la presumible titularidad de Aitor García.

El Rayo llega a El Molinón con ansias de espantar fantasmas del pasado (cincuenta años llevan sin ganar los franjirrojos en Gijón) y del presente (la victoria se les resistió en pretemporada y en el estreno liguero). Para lograrlo, Paco Jémez tendrá que retocar su once, ya que pierde al canterano Martín Pascual, sancionado, y apostará por Saveljich y Catena en el eje de la zaga. No será el único cambio del técnico vallecano en el equipo, que alineará a Mario Suárez en el centro del campo.

A la espera de que lleguen los tres refuerzos (un central, un lateral izquierdo y un delantero), Paco mantendrá gran parte del equipo de la primera jornada, donde destacan dos ex del Sporting: el guardameta Alberto y el mediapunta Trejo. Será un día de reencuentros, puesto que Borja López y Javi Fuego también vistieron la Franja con anterioridad.

Claves del partido

Posesión

El Sporting se ha propuesto esta temporada ser un equipo que lleve la iniciativa en el juego, con mayor posesión de balón, con un centro del campo creativo.

Sin victorias

Al Rayo le cuesta ganar. No lo ha logrado ni en pretemporada (tres empates y cuatro derrotas) ni en Liga, a pesar de hacer méritos.

Acierto

La escasez de goles ha sido hasta ahora el talón de Aquiles del Sporting con José Alberto en el banquillo. El equipo genera ocasiones, no obstante.

De penalti

Dos de dos. Todos los goles del Rayo en su estreno liguero contra el Mirandés fueron desde los once metros. Todos de Embarba.

Ases a seguir

Aitor García

Revolucionó el partido en la media hora final en Girona y fue autor de un gran gol. Se espera hoy su aportación desde el inicio.

Trejo

Regresa a El Molinón, su casa de 2011-13. Esta temporada debe dar un paso al frente y volver a brillar. Talento le sobra.

Altas y bajas

--> El argentino Damián Pérez, expulsado en Montilivi, única ausencia. Sin lesionados, José Alberto decidirá hoy la convocatoria.

--> El Rayo tiene las bajas de los lesionados Velázquez y Abdoulaye y el sancionado Martín. Por decisión técnica sigue fuera Comesaña.