NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - LUGO 1

El Lugo reacciona a tiempo y saca un punto ante el Real Oviedo

Tras una expulsión en cada equipo -Nieto y Canella-, el conjunto gallego consiguió imponerse en la segunda mitad y empatar en el añadido.

Actualizado a

El Oviedo volvió a echar por la borda en los últimos minutos el trabajo de todo un partido. Al igual que ocurrió en la primera jornada, el conjunto azul vio cómo se le escapaba un resultado positivo al borde del final.

No pudo empezar mejor el partido para el cuadro ovetense. A los 4 minutos, Saúl Berjón botó un córner con su pierna derecha que fue rematado por Javi Fernández al larguero y el rebote lo introdujo al fondo de la red Ortuño, que solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo. La primera parte estuvo muy abierta, con acercamientos a las dos áreas y la respuesta del Lugo no se hizo esperar. Cristian Herrera, el jugador más destacado del cuadro lucense, lo intentó en más de una ocasión desde lejos, pero unas veces se encontró con Alfonso y otras se marcharon fuera por poco.

Los dos equipos tenían un gran trato de la pelota y creaban peligro gracias a sus buenas combinaciones. En el Oviedo, Berjón, Sangalli y Ortuño formaron un gran tridente y se entendían a las mil maravillas. En una de esas, el ex del Alcorcón le puso un centro medido para el delantero murciano, pero su cabezazo salió centrado y Varo pudo despejar sin mayores problemas. Cerca del descanso sería Tejera quien lo intentase con un bonito remate de volea que salió desviado tras una buena acción de Berjón desde la banda izquierda.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Juan Nieto, que debutaba con la elástica azul, sería expulsado por doble amarilla tras una falta fuera del área. Pita probaría fortuna, pero Alfonso mandó el esférico a córner con una gran estirada. Eran unos minutos delicados para el Oviedo, que cerró filas y sería el Lugo el encargado de llevar el peso del partido. El escenario cambió de nuevo cuando los visitantes también se quedaron con diez jugadores por la segunda amarilla mostrada a Canella tras una dura entrada sobre Sangalli.

Desde ese momento y hasta el final, los hombres de Eloy Jiménez tuvieron más el control del partido, pero sus aproximaciones eran bien solventadas por la zaga local. El conjunto de Sergio Egea, que esperaba su oportunidad a la contra, tuvo en las botas de Berjón la posibilidad de marcar el segundo, pero su disparo fue detenido por Varo.

Todo hacía indicar que los tres puntos se iban a quedar en casa hasta que en una acción aislada, un tiro lejano de Álex López, fue rechazado por Alfonso al centro donde apareció Cristian Herrera, el más listo y rápido de todos, para batir al guardameta por encima y poner así el empate definitivo.

Sergio Egea: "Estamos muy disgustados"

“Nos encontramos con un equipo que jugó bien y nosotros a la contra hicimos daño, pero no materializamos las ocasiones. Nos crean ocasiones con muy poco, debemos ser más contundentes. En casa debes mantener al equipo rival lejos de tu área. La actitud y la entrega han sido buenas. Estamos muy disgustados, es un aprendizaje que nos va a servir para el futuro y seguir creciendo como equipo. Creo que vamos en buena línea, tenemos un grupo de buenos futbolistas y vamos a competir muy bien en el futuro”

Eloy Jiménez: "Quizá merecimos más"

“Puntuar fuera de casa es bueno, pero quizá hemos merecido más. Hemos generado muchas ocasiones, ellos también, pero con un poco de pausa en los últimos metros habría sido diferente. Por lo que ha generado el equipo nos ha faltado un poco más de acierto. Lo hablé con los laterales que son gente de experiencia, podía pasar que compensaran la expulsión, y más en un campo como este”