NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Un punto de seis: el peor inicio de la última década en el Girona

La derrota en Albacete duele. Se calcan los números del curso pasado, la 2011-12 y la 2009-10, que acabó con la salvación agónica en la última jornada con el penalti de Kiko Ratón al Murcia.

Actualizado a
Albacete-Girona (1-0)
LALIGA

El Girona no acaba de carburar. El conjunto rojiblanco no encuentra estabilidad en su juego y parece que la presión por llevar colgado el cartel de favorito al ascenso le está pesando en exceso. Juan Carlos Unzué ya avisó que los cambios en el sistema de juego que presenta durante los partidos no deben ser considerados como un sinónimo de dudas, pero lo cierto es que la falta de resultados positivos está empezando a provocar los primeros nervios.

Tras dos jornadas de Liga disputadas, el Girona tan solo ha sido capaz de sumar un punto de seis posibles. Un pobre botín que impide que la afición se enganche. La derrota del pasado viernes ante el Albacete escuece y lo único que han sumado hasta la fecha fue el empate contra el Sporting. A los gerundenses le está faltando pegada y dominar sus encuentros en las dos áreas.

El tanto en propia portería de Alcalá, que supuso la derrota en el Carlos Belmonte, fue fruto de la mala fortuna, pero lo cierto es que después parecía imposible empatar el duelo. Es pronto todavía para caer en dramatismos, pero urge una reacción. Y más teniendo en cuenta que el actual es, junto con los inicios de la temporada pasada, 2011-12 y 2009-10, el peor de los últimos diez años. En estos cuatro se inició la competición con solo un punto de seis posibles.

El inicio de la 2011-12 fue para olvidar (la primera victoria no llegó hasta la jornada seis, en el duelo contra Las Palmas, 4-2, y fue la única en los 11 primeros partidos), pero el de la 2009-10 aún fue peor. No se ganó hasta la jornada siete (al Castellón, 1-0). Fue el curso de la salvación en la última jornada con el gol de penalti de Kiko Ratón ante el Murcia (1-1).

Unzué: "Nos faltó fútbol, pero no ambición"

El Girona volverá a sumar una semana más repleta de autocrítica. El conjunto rojiblanco cayó ante el Albacete (1-0) y tan solo ha sido capaz de sumar un punto de seis posibles en este arranque liguero: "Es un botín escaso y malo. El inicio es malo, pero no creo que mereciéramos perder contra el Albacete. El equipo mereció más y pese a no tener muchas ocasiones, fue superior", explicó un Unzué dolido.

El Girona no arranca y el técnico empieza a estar en el centro de la diana. "Contra el Albacete nos faltó jugar y generar más fútbol para estar en campo contrario, pero no nos faltó ambición. Ellos defendieron bien y no era fácil atacar y hacerles daño", comentó. Respecto al primer encuentro de Liga, Unzué tan solo introdujo un cambio, obligado por la lesión de Mojica, y fue la aparición de Aday. Jugadores que están llamados a ser importantes como Gumbau y Samu Saiz no aparecieron hasta la segunda mitad y con ellos, el Girona mostró más peligro. Por último, Unzué habló del VAR. Hubo polémica al no señalarles un penalti a favor y anularles dos goles por fuera de juego: "No puedo estar en contra. No es fácil y creo que es justo".