NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Es un error que Abdoulaye siga, no contamos con el jugador y él quiere salir"

El técnico franjirrojo analizó a su próximo rival, el Sporting, y el mercado a menos de diez días de que cierre. "El presidente ya tiene tres nombres y estamos esperando a que vengan".

Actualizado a
21/08/19
 ENTRENAMIENTO RAYO VALLECANO
 PACO JEMEZ
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Sporting: "Tiene un gran campo y una afición siempre fiel, muy a favor de su equipo y muy ruidosa. Tenemos que saber que jugaremos con eso también. Todos los años tiene las miras puestas en recobrar la categoría. Se ha reforzado bien, ha traído jugadores importante y ha mantenido la base de los últimos años y es un rival de los que estará peleando por una de esas plazas de ascenso. Es partido difícil y para ver en qué medida estamos. Nos exigirá muchísimo y eso es bueno, quiero ver hasta dónde puede llevar mi equipo esa exigencia y demostrar en un campo complicado que tiene personalidad y puede ganar en cualquier sitio".

Jose León: "Va convocado. Tenemos poca gente. Vamos a intentar solucionarlo de la mejor manera posible. Con la sanción de Martín nos hemos quedado escasos. Buscaremos la mejor alternativa".

Abdoulaye: "Tiene unas molestias en la espalda y por eso no se ha entrenado hoy ni ayer. Ya hablé de su situación con Cobeño y le expusimos al presidente que tenía que salir y, de hecho, ya le deberíamos haber encontrado acomodo porque ha habido ocasión para eso. Es un error que siga en el club. Tiene que salir y él quiere salir, no contamos con él tampoco. Sigue aquí y es un problema que nos hemos causado sin necesidad. A ver si en esta semana le damos solución a algo que debería haberla tenido hace mucho tiempo".

Mercado: "Las posiciones y los nombres que, tanto Cobeño como yo, creemos adecuados ya los tiene el presidente en su poder. Debe y puede echarlos para adelante, pagarlos y traerlos. No contemplo la opción de que no quiera. Entiendo que los objetivos del club son contundentes, nosotros necesitamos esas piezas. Sabemos quiénes son, tienen nombre, apellidos y precio, así que estamos esperando que vengan. Hemos tenido cosas que se nos han ido al traste y necesitamos mínimo tres jugadores para terminar de conformar la plantilla. Si el objetivo es el que se está vendiendo, tienen que echar el resto y traer a esos tres jugadores porque daríamos un salto de calidad y miraríamos al futuro con más optimismo que ahora mismo".

Salidas, ¿alguna más además de Abdoulaye?: "En principio no. El caso de José León es un caso especial y dependería de una de esas llegadas. Hablé con él, queremos que juegue y hay equipos que le quieren. Si tenemos cubierta esa posición con cuatro centrales, como es nuestra idea, podría salir. El resto ya no se prevé salvo algún caso de última hora. Son todos jugadores muy válidos, que nos hacen tener muy buena plantilla. Contamos con ellos y no queremos que se marche ninguno".

El Molinón: "¿50 años sin ganar? Las estadísticas están para romperlas. Ojalá seamos nosotros, es una motivación más. Hay que ir sin temor, con respeto pero con ganas. No es un equipo ni una afición que bajen los brazos. Cuesta mucho ganar allí. Queremos romper esa racha tan larga".

Once: "Muchos cambios no, algunos sí. No podemos contar con Martín. La estructura del equipo será la misma y la manera de jugar será igual. El otro día hicimos un buen partido, pero no fuimos capaces de ganar, también nos ocurrió en pretemporada. Eso es lo que hay que cambiar. Espero que en Gijón demostremos que somos mejor equipo y eso nos valga para ganar".

Mario Suárez y el mediocampo: "Ya está mejor. La semana pasada arrastró unas molestias en el tobillo. Esta semana ya han remitido, ha entrenado con normalidad todos los días, se encuentra mucho mejor y podría ser una alternativa porque físicamente está bien. La semana pasada era totalmente imposible".

José León y Morro, novedades en la lista

Paco Jémez ha convocado a 19 jugadores para el partido del domingo en El Molinón. Dos son las grandes novedades de la lista: José León y Morro. En el caso del central, se trata de su primera convocatoria en un partido oficial, puesto que el pasado curso sólo tuvo minutos en el Trofeo de Vallecas contra el Grasshopper.

José León entra en el lugar del sancionado Martín y el guardameta Morro viaja como tercer portero, una práctica habitual del técnico franjirrojo para los partidos fuera de casa. Además de la baja del canterano Martín por sanción, están las de Comesaña, por decisión técnica, y la de Abdoulaye, que sufre unas molestias en la espalda y se encuentra pendiente de resolver su salida del club.