NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - VALLADOLID 1

Ramos: "Neymar es de los tres mejores; en el futuro se verá"

El capitán madridista analizó el empate ante el Valladolid y dio su punto de vista sobre un posible fichaje del delantero brasileño por el Madrid.

Actualizado a
Ramos: "Neymar es de los tres mejores; en el futuro se verá"
Enrique de la FuenteGTRES

Sergio Ramos analizó el empate ante el Valladolid y dio su punto de vista sobre un posible fichaje de Neymar por el Real Madrid.

Análisis: "Tenemos que intentar ser más contundentes, que quizá es a lo que quería referirse nuestro entrenador. Hay que aprender, aún es pronto. Es una pena porque nos podríamos haber ido con un buen marcador al descanso. Nos duele porque la gente venía al primer partido en el Bernabéu con esa ilusión renovada, hay muchos aficionados que viven de esa pequeña ilusión, de este ratito aquí. Ojalá nos sirva para mejorar".

El fichaje de Neymar: "Siempre lo he dicho, Neymar me parece un jugador top, de los tres mejores del mundo, pero hablar de jugadores que no están puede ser un poco falta de respeto a esta plantilla y a jugadores nuevos que han llegado con ilusión. En el futuro ya se verá".

Refuerzos: "En el Madrid siempre se habla de todo, mientras esté abierto el mercado siempre hay posibilidades de que vengan unos y salgan otros. Tenemos que ser fríos y pensar que somos los que estamos, el resto es engañarnos a nosotros mismos. Estamos contentos con la plantilla y con eso vamos a ir al frente. Vamos a ver qué pasa".

Confianza en la plantilla: "Creo que sí, hay que recuperar la mejor versión de jugadores como Gareth o James, que para mí es un jugador top en el mundo. Es positivo para la plantilla que haya competencia dentro del grupo, todo eso hace que rememos todos en la misma dirección. Cuantos más jugadores enchufados, mejor".

Si fue su pretemporada más atípica: "Hablar de resultados de la pretemporada es volver atrás, es pasado, hay que borrarlo y aprender. La derrota del derbi fue dura, pero hay que seguir, estábamos mentalizándonos de llegar de la mejor manera al principio de Liga y así fue y se vio en Vigo, que era la idea de la pretemporada. Hay que reactivar a jugadores como Gareth y James, que parecía que no iban a tener minutos. Son una solución más para el míster, para tirar de ellos en cualquier momento. El míster es el que decide y nosotros tenemos que estar siempre a disposición".

Falta de gol: "Pienso que no. El fútbol a veces es fortuna, el equipo ha generado muy buen fútbol, he disfrutado desde atrás...". 

La situación de Keylor: "Me parece de los mejores porteros del mundo. El debate en la portería siempre ha sido una realidad. Ya lo vivimos con Iker. Yo pienso que el Real Madrid debe tener dos grandes porteros y los tenemos con Keylor y Courtois. Entiendo que es un problema para Zizou. Quiero que se quede. Es un buen portero y un buen amigo".

Valoración: "Un error nos ha costado una victoria en el primer partido. Es una pena. Hemos creado muchas ocasiones claras y mucho peligro. El punto sabe a poco. En otras ocasiones las oportunidades que hemos tenido acaban en gol. Esto acaba de empezar. Hablar de jugadores que pueden venir o salir no es cosa nuestra".