NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roca, bajo la lupa de Moreno y del mercado

El mediocentro, seguido por el seleccionador español. Hasta la próxima semana no habrá más novedades del Bayern.

Actualizado a
Roca, bajo la lupa de Moreno y del mercado
Alex CaparrosGetty Images

Primero lo fue Mario Hermoso, luego Borja Iglesias y ahora le toca el turno a Marc Roca, quien será el protagonista el Espanyol en esta última semana de mercado. Después de que el Bayern vendiera a Renato Sánchez al Lille por 20 millones, la próxima semana se lanzarán por el mediocentro blanquiazul, aunque hay un sinfín de informaciones alrededor de su figura en las últimas horas. Si el viernes era el diario francés L’Equipe el que aseguraba que el club alemán abonaría los 40 millones de la cláusula, ayer el diario alemán Bild publicó que el Bayern no ficharía a Roca.

Según el entorno del futbolista, ni el Bayern lo ha descartado ni tampoco pagará los 40 millones, sino que esperará a poder llegar a un acuerdo fructífero con el Espanyol por unos 30 millones de euros, una cantidad que supondría ya la venta más cara en la historia del club, que ahora ocupa Borja Iglesias con 28 millones.

Mientras el jugador espera en Vitoria disputar la segunda jornada con el Espanyol, esta no podría ser la única novedad de Roca la próxima semana. Robert Moreno, seleccionador nacional, lo tiene en su agenda y podría ser una de las novedades para la lista de convocados que ofrezca el seleccionador el próximo viernes.

Después de ser una pieza clave en la consecución de la pasada Eurocopa Sub-21 que otorgó el billete a los Juegos de Tokio, Roca ya ha superado por edad esa etapa en su carrera y ahora está llamado a ser, con el tiempo, uno de los candidatos a ocupar esa posición de mediocentro en La Roja, demarcación que ahora ocupa Sergio Busquets y Rodri, del Manchester City.

Aunque Moreno aún no ha decidido los convocados, pues aún queda que finalice esta jornada, Roca es uno de los candidatos, otro punto más que podría ayudar a revalorizar al futbolista. David Gallego, su entrenador y quien lo conoce a la perfección, comentó que el jugador es muy maduro y que estas circunstancias del mercado no le afectan. “Roca es un jugador equilibrado. Estas informaciones pueden despistar. Roca es un superdotado”.

Especial LaLiga Santander: conoce al Espanyol 2019-20