NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Llegó el día: debuta Raúl con el Castilla, pero sin Rodrygo

El Castilla de Raúl juega su primer partido oficial de la temporada sin el brasileño. Las Rozas, equipo debutante en la categoría de bronce, será el rival.

Actualizado a
Raúl dando órdenes en partido de pretemporada.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Real Madrid Castilla y Las Rozas juegan este domingo a las 12:00 horas (RM TV y Footers) en el estadio de la Dehesa de Navalcarbón, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo I de la categoría de bronce. El encuentro supone el debut de Raúl González como entrenador del filial blanco en partido oficial. La leyenda madridista no podrá contar con su mayor estrella, un lesionado Rodrygo, ni con Takefusa Kubo, recientemente cedido al Mallorca. La idea con el brasileño que es alterne el filial con el primer equipo, como hiciera Vinicius el pasado año. Estas bajas obligará a Miguel Baeza y Fidalgo, capitán castillista, a ejercer el papel de líderes del equipo en su ausencia.

Ficha de Las Rozas - Castilla.
Ampliar
Ficha de Las Rozas - Castilla.F. RobatoDiario AS

Los de Raúl llegan a Las Rozas después de una pretemporada irregular, con mejor juego que resultados. Tres victorias y cinco derrotas es el bagaje acumulado por los de Raúl durante el verano. Si bien es cierto que ganaron a un equipo de categoría superior como el Alcorcón, además de perder con honores frente al Tenerife y el Mirandés, también de LaLiga Smartbank; las últimas derrotas han dejado un amargo sabor de boca. Los mirlos blancos han dominado los encuentros, pero la inexperiencia, a veces, y el infortunio, otras, les privaron de presentar un mejor balance al final.

Objetivo claro

Los roceños, por su parte, noveles en la categoría, debutan ante un rival de enjundia y candidato al ascenso. Aunque las dos victorias y seis empates acumulados por los de Lolo Escobar en verano les hacen afrontar el encuentro con ilusión. Asimismo, destaca la presencia de Jesús Cedenilla en la plantilla de los de Navalcarbón, lateral que destacó en su etapa juvenil cuando formaba parte de la entidad madridista y que salió de la fábrica en dirección al juvenil del Málaga CF en el verano de 2016.

El filial madridista levanta mucha expectación allá por donde va, por lo que se espera una gran entrada en el estadio de Las Rozas. Aunque la baja de Rodrygo y Kubo puede restar mucha expectación, sobre todo por parte de la prensa nipona. Antes de confirmarse la cesión de Take al Mallorca, hasta 30 periodistas japoneses se habían acreditado para cubrir el debut oficial de su compatriota. Estas ausencias no deben desviar la atención del objetivo principal del conjunto blanco, luchar por el ascenso a LaLiga Smartbank.