NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARMA 0 - JUVENTUS 1

La Juve gana sufriendo, el VAR para a Cristiano

El campeón de Italia comenzó la temporada batiendo al Parma 1-0 con un tanto de Chiellini. Higuaín fue titular y trabajó bien con Ronaldo, Dybala se quedó en el banquillo durante todo el partido.

Actualizado a
Chiellini celebra su gol con Cristiano Ronaldo.
ELISABETTA BARACCHIEFE

La Juventus abrió la Serie A 2019/20 con un triunfo, más sufrido de lo esperado, ante el Parma: la nueva filosofía de los bianconeri se empezó a ver en la primera mitad, pero hizo falta un tanto del veterano defensa Chiellini y algo de sufrimiento en la reanudación para arrancar el curso con buen pie.

La 'Vecchia Signora' salió de inicio sin ninguno de sus nuevos fichajes ni Paulo Dybala, cuyo futuro todavía está en el alambre (aunque el director deportivo Paratici negó que la decisión dependiera del mercado). Sarri, que vio el partido desde casa debido a su pulmonía y dirigió el equipo con su móvil, apostó por Gonzalo Higuaín, que también parecía destinado a marcharse y lleva un insólito dorsal 21 en lugar del 9.

El Pipita, no obstante, fue de los mejores: se puso al servicio de Cristiano Ronaldo y le cedió un par de balones interesantes que el luso no aprovechó. Se vieron los primeros destellos de ‘Sarrismo’ sobre todo en la fase ofensiva, con la ocupación de la mitad de campo rival y la busca constante de combinaciones, pero la defensa todavía no se adaptó a los nuevos movimientos y el Parma, con Inglese, le dio trabajo a Szczesny, que estuvo fino.

El campeón de Italia desatascó el partido con un saque de esquina, una de las especialidades de Sarri, y con algo de suerte: tras un rechace de Sepe, Alex Sandro chutó desde fuera del área y Chiellini desvió el balón en la portería, firmando el primer gol del campeonato. Antes del descanso la Vecchia Signora también logró el 0-2, con un gran contragolpe armado por Douglas Costa que Cristiano finalizó con un potente derechazo cruzado. El VAR, sin embargo, canceló el gol del luso por un fuera de juego que fue cuestión de centímetros y causó polémicas.

En la segunda mitad el campeón de Italia siguió buscando el segundo tanto, pero perdiendo energías con el paso del tiempo. Se estrenó el recién llegado Rabiot, que sustituyo a Khedira, mientras que Dybala, tras un largo calentamiento, se quedó en el banquillo todo el partido y su cara desvelaba que no se lo tomó muy bien.

Sin fuerzas y con muchos movimientos ‘sarristas’ por aprender, la Juve acabó pidiendo la hora: el Parma, aguerrido, acabó con un arreón final que fue intenso, pero infructuoso. Sarri necesita tiempo para ponerse bien y para ajustar su nuevo equipo, pero los primeros tres puntos ya los tiene en el bolsillo. La semana que viene, sin embargo, a Turín llega el Nápoles: habrá que ponerse serios enseguida.