NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - ALMERÍA

La revolución del Almería mide hoy la estabilidad del Racing

El Racing llega al duelo mediatizado por bajas vitales mientras que el SuperAlmería del rumboso jeque Turki Al-Sheikh no para de fichar jugadores. Baja de Luca Zidane.

Actualizado a
Luca Zidane, Ivan Crespo y Lucas Díaz
Nacho CuberoDiario AS

No es que el credo futbolístico de Iván Ania sea el de Guardiola, pero sí, desde luego, intenta generar fútbol desde la posesión, pero lo que sí es seguro es que el que pone en práctica Pedro Emanuel está inspirado en Mourinho: seguridad defensiva, líneas juntas, contragolpe y verticalidad. No es que el Racing-Almería sea la guerra de los estilos, pero se le da un aire.

A los locales, no obstante, le complica bastante su plan no poder contar con Luca Zidane. Parece raro, pero la clave del inicio de la posesión racinguista depende en gran medida de su portero. Lucas Díaz no es cojo, pero con el píe no es comparable al marsellés. El relevo en el centro del campo, Sergio y Toribio por Mario y Kitoko da un poco más de movilidad y verticalidad, aunque pierda algo de equilibrio y el otro cambio seguro, la entrada de David Barral en la punta de ataque (con David Rodríguez en la recámara), hace más probable que esta vez el Racing tenga presencia en el área rival

El Almería visita Santander crecido después de que la goleada ante el Albacete (3-0) tapase la incertidumbre inicial con la llegada de Turki Al-Sheikh. A pesar de que no ha sido una semana sencilla en la entidad almeriense (ha salido a fichaje por día), Pedro Emanuel no quiere revolucionar lo que funcionó en el debut liguero.

Así, han entrado en la convocatoria Nikolas Maras y José Carlos Lazo, dos de los fichajes que ha realizado el billonario saudí para aumentar el nivel de un equipo que ha pasado de luchar por la permanencia a tener el ascenso como primer objetivo. Por el contrario, hasta una docena de jugadores del primer equipo se han quedado fuera de una convocatoria en la que sí han entrado Callejón y Rubén Enri, del filial.

Aterriza el argentino Vada. Otro fichaje más del Almería

La UD Almería no para de fichar. El último, por ahora, es el argentino Valentín Vada. Es un mediapunta que tenía una temporada más de contrato con el Girondins, y ha firmado un compromiso de cinco años con el club almeriense. Con 23 años, está llamado a echarse el equipo de Pedro Emanuel a las espaldas. Con él, van ya 16 fichajes, siendo la octava incorporación de la era Turki Al-Sheikh.