NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - CÁDIZ

Anduva recupera el sabor de Segunda ante el Cádiz

El Mirandés quiere seguir ilusionado ante los amarillos, que recuperan a Cala tras cumplir su sanción. En el bando local es baja Carlos Julio.

Actualizado a
Caye Quintana, del Cádiz, a su llegada a Miranda.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

El fútbol de Segunda regresa a Anduva dos temporadas después. El Mirandés buscará su primer triunfo del campeonato frente al Cádiz y, a su vez, hacer bueno el punto logrado en Vallecas en la jornada inaugural. Ambos equipos llegan con optimismo a la cita después de puntuar en el primer encuentro. El feudo rojillo siempre se le ha atragantado a los amarillos en las últimas temporadas, aunque el choque nada tendrá que ver con el de anteriores citas.

Andoni Iraola deberá recomponer la parcela defensiva debido a la baja por sanción de Carlos Julio. En un principio, el uruguayo Cristian González tiene todas las papeletas para ubicarse en el lateral derecho, aunque el técnico guipuzcoano no descarta otra opción. Podría situar a Enric Franquesa en ese costado y al capitán Kijera en la izquierda. El resto serán los mismos hombres que jugaron ante el Rayo.

En el bando cadista se esperan pocos cambios en el once inicial. Vuelve Cala a la lista, tras cumplir la sanción que arrastraba de su etapa en Las Palmas y podría ser la única novedad en el equipo inicial. Fali ha estado con molestias esta semana, pero finalmente entró en la convocatoria. La duda estaría en la banda izquierda. Ante la Ponferradina comenzó Perea en dicha posición y su actuación fue sobresaliente. Javi Navarro salió en la segunda parte, con 0-1 en el marcador y su entrada fue un revulsivo para el equipo. Álvaro podría repetir la fórmula con el canterano esperando su oportunidad desde el banquillo. El resto del equipo será el mismo que derrotó a la Ponferradina.

El partido será especial para Caye Quintana. El delantero se enfrenta al equipo que acabó con sus opciones de ascenso a Segunda la temporada pasada, en semifinales del playoff, cuando militaba en el Recreativo. Eso sí, el de Isla Cristina tuvo una gran actuación en el plano personal y es que vio puerta en el partido de vuelta.

Claves del partido.

Anduva

El Mirandés se estrena en casa con la intención de conseguir la primera victoria de la temporada. Los precedentes ante el Cádiz son positivos.

Fali-Cala

Cala regresa a la convocatoria tras su sanción. Durante la pretemporada la pareja Fali-Cala disputó tres partidos como titular y el equipo no encajó ningún tanto.

Defensa

Los amarillos demostraron tener la puntería afinada en la primera jornada. El cuadro rojillo deberá mostrarse serio en tareas defensivas para frenar a los pupilos de Álvaro Cervera.

Revulsivo

Javi Navarro, que renovó ayer hasta 2022, fue el revulsivo ante la Ponferradina. Contra el Mirandés esperará su oportunidad tras su tanto en la primera jornada.

Afición rojilla

Los pupilos de Iraola debutan en la Liga frente a su afición, que volverá a ser determinante para que el equipo logre la permanencia. Anduva debe convertirse en un fortín.

Ases a seguir.

Iñigo Vicente

La afición rojilla espera que el jugador del Athletic les de muchas alegrías. Su talento es innegable, debe plasmarlo en Segunda.

Salvi

El extremo puso en jaque a la defensa de la Ponferradina con su velocidad por banda. Además dio dos asistencias de gol.

Altas y bajas.

Carlos Julio será baja tras su expulsión en Vallecas, al igual que Jon Irazabal que se encuentra en el dique seco por lesión. En el Cádiz son baja por lesión Akapo, Edu Ramos y Jurado. Regresa a la convocatoria Cala, tras cumplir su sanción.

Rincón estadístico.

El Mirandés quiere hacerse fuerte en su campo en el que durante la pasada campaña solo cedió un partido liguero ante el Vitoria. El Cádiz ha visitado Anduva en dos ocasiones y en ambas el equipo gaditano acabó siendo derrotado (3-2 y 4-1).