NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Vada ya es jugador del Almería para los próximos cinco años

El argentino aterriza del Girondins como una de las joyas del proyecto de Turki Al-Sheikh. Está llamado a echarse el equipo almeriense a las espaldas.

Actualizado a
Vada ya es jugador del Almería para los próximos cinco años
ALMERÍA

Ya es oficial: Valentín Vada es jugador del Almería hasta junio de 2024. El mediapunta argentino era uno de los objetivos prioritarios en el proyecto de Turki Al-Sheikh y en la tarde de este viernes el club rojiblanco y el Girondins han cerrado el acuerdo para que el futbolista nacido en la provincia argentina de Santa Fe hace 23 años sea nuevo jugador de la Almería.

Según informaban medios franceses desde finales de la pasada semana, había acuerdo entre los dos clubs, faltando el visto bueno de Vada. A las 16:21 horas la cuenta oficial de Twitter de la UDA ponía el ya manido 'F5', algo que siempre hace minutos antes de anunciar una incorporación. Sin embargo, no ha sido hasta las 18:54 cuando se ha anunciado de manera oficial la entrada de Valentín Vada, que ya estaba en tierras almerienses.

El sudamericano está llamado está llamado a echarse el equipo de Pedro Emanuel a las espaldas desde la posición de mediapunta, en la que sólo estaba Chema tras la salida de Juan Carlos Real. El argentino tenía una temporada más de contrato con el Girondins, por lo que la entidad almeriense ha tenido que negociar con la bordalesa.

Eso sí, las cifras de la operación no han trascendido. Poco antes de cumplir la mayoría de edad cruzó el Atlántico y se enroló en las bases del Girondins, para debutar con el primer equipo el 10 de diciembre de 2015 en un encuentro de la Europa League ante el Rubin Kazan (2-2) en el Matmut Atlantique. La pasada temporada estuvo en el Saint-Étienne en calidad de cedido.

Con su llegada ya son 16 los futbolistas que han aterrizado en el Almería durante este estío, siendo la octava incorporación de la era Turki Al-Sheikhy la quinta de esta semana. El primer equipo cuenta ahora con 28 efectivos, por lo que a falta de un par de atacantes más, la próxima semana será el turno para la operación salida.