NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Samuel Shashoua, noveno fichaje de los blanquiazules

Se trata de un extremo inglés de 20 años que la temporada pasada militó a gran nivel en el Atlético Baleares y firma por tres temporadas.

Actualizado a
14/04/19 PARTIDO SEGUNDA B 
 ATLETICO BALEARES - CORNELLA
  GOL LOCAL 2-0 SHASHOUA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Víctor Moreno ha estado trabajando a destajo en los últimos días para empezar a cerrar la plantilla. Dos extremos es lo que faltaba por traer, uno de ellos ya está fichado. Se trata de Samuel Shashoua (Londres, 1999), atacante que pertenece al Tottenham de la Premier Legue, pero que la temporada pasada jugó cedido en el Atlético Baleares, de Segunda B. El futbolista llega traspasado, sin coste y firmará por tres temporadas.

El extremo de origen venezolano tiene 20 años de edad y mucho futuro por delante. Parece que las gestiones del director deportivo del Tenerife han mejorado las ofertas de otros clubes como el Mirandés, Deportivo o la Ponferradina que también le pretendían.

"Estoy con muchas ganas e ilusión", comentó el internacional sub 17 y sub 18 con Inglaterra a los medios oficiales del club. "Quiero ayudar al equipo en todo lo que me sea posible", añadió.

Shoshoua demostró buenas maneras el curso pasado en el equipo balear, en el que participó en 33 partidos, 29 de ellos como titular, y aportó seis goles a un equipo que fue campeón de su Grupo, pero se quedó muy cerca del ascenso a Segunda (primero cayó ante el Racing de Santander y luego contra el Mirandés en la segunda final).

Samuel ya se encuentra en la isla y este sábado participará del primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el Heliodoro, a puerta cerrada. Con él, resta por resolverse la llegada de otro extremo más. Todos los caminos coindicen a Matías Nahuel Leiva, pero esa negociación, por ahora, está sin resolverse.

“Es obvio que necesitamos reforzarnos en ataque para ampliar nuestros recursos”, dijo en la mañana de este viernes Aritz López Garai. “El club lo está intentando, pero cuesta. Más que preocuparme, me trastoca en el banquillo a la hora de buscar otros planes. Pero no estoy preocupado porque sé que la dirección deportiva está trabajando muchas horas para encontrar lo que necesitamos”.