NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Josué Sá llega con opción de compra desde el Anderlecht

El central portugués de 27 años refuerza una defensa que solo contaba con Pulido y con Insua. Al Huesca le faltan por cerrar un central y un delantero.

Actualizado a
Josué Sá llega con opción de compra desde el Anderlecht
Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha encontrado en el Anderlecht al central que tantas semanas llevaba buscando. Josué Sá llega al equipo altoaragonés cedido por el equipo belga y con una opción de compra por el defensa de 27 años. El director deportivo del Huesca, Rubén García, ha tenido que recurrir al fútbol internacional tras encontrarse negativas de última hora con futbolistas como Arribas, que acabó eligiendo al Real Oviedo, Marc Valiente, que se decantó por el Sporting de Gijón, o Saveljich, que acabó firmando por el Rayo Vallecano. Varios fichajes que parecían cerrados y que obligaron a los oscenses a mirar lejos del panorama nacional.

Josué Sá es un central que puede jugar de pivote defensivo y que ha completado buena parte de su carrera en la Primera División portuguesa en el Vitoria de Guimaraes. El central llamó la atención del Anderlecht en la campaña 2016-2017 tras sus buenas temporadas con el equipo vimaranense y los belgas pagaron más de dos millones de euros por el futbolista que ha sido internacional en categorías inferiores con Portugal. Con el Anderlecht llegó a jugar partidos de Champions League, pero su rendimiento no convenció dentro de un curso en el que disputó 30 choques. El año pasado estuvo cedido en la liga turca, en el Kasimpasa, donde jugó 17 encuentros.

El Anderlecht le ha buscado de nuevo acomodo al defensa lisboeta y ha encontrado a un Huesca sediento de centrales, que ha estado de acuerdo en firmar una cesión con opción de compra. La ausencia de jugadores en el eje de la zaga en el conjunto altoaragonés, obligó a Míchel Sánchez a colocar a Kike Hermoso ante Las Palmas, futbolista que no había debutado en el fútbol profesional. A pesar del buen rendimiento del futbolista recién llegado desde el Rayo B que formará parte del Ejea, que es el filial de los oscenses, los azulgranas estaban convencidos en sumar efectivos a esa zona del campo y esta semana han llegado Pablo Insua desde el Schalke 04 y Josué Sá desde el Anderlecht. Con estos dos últimos refuerzos el Huesca acumula 15 fichajes y todavía busca en el mercado otro central y un delantero centro.