NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El AEK y el Brestois pujan por Abdoulaye y el Rayo se lo piensa

Han llegado dos ofertas formales y el club vallecano ya admite que existen negociaciones por el futbolista, que quiere irse y con quien Paco no cuenta.

Actualizado a
Abdoulaye, del Rayo Vallecano
JESUS RUBIODIARIO AS

El futuro de Abdoulaye (28 años) en el Rayo Vallecano es incierto. Paco Jémez no cuenta con él y así se lo ha hecho saber; por ello, entre otras razones, el futbolista quiere irse y ya está buscando opciones. Sin embargo, el Rayo no cede, aunque ya se lo está pensando. A las oficinas han llegado al menos dos ofertas por el central y el club admite que está en negociaciones, aunque no se intuye una resolución inmediata.

Por el senegalés se han interesado de manera formal el AEK de Atenas y el Stade Brestois, recién ascendido a la Ligue 1. El equipo griego juega Europa League y deportivamente llena las expectativas de Abdoulaye ("Quiero jugar en el AEK", confesó hace unos días); el Stade Brestois, por otra parte, le permitiría jugar de nuevo en una liga de primer nivel y también le satisface. Ahora, alguno de los pretendientes se queja incluso de no que ha obtenido respuesta del Rayo.

A primeros de junio, la entidad de Vallecas ya rechazó una oferta del Al Nassr de 2,5 millones de euros. Fue el mismo equipo que en enero había ofrecido 5 millones por él, también rechazados por el Rayo. En principio, el Al Nassr ya no pretende a Ba por los cambio en la directiva y en la normativa saudí respecto al número de jugadores extranjeros, pero han surgido nuevas posibilidades para él.

A día de hoy, Paco Jémez tiene en su plantilla como centrales a Abdoulaye, Saveljich, Catena, León, Martín Pascual y el lesionado Velázquez. Y tiene en la agenda otros nombres para apuntalar la posición. Contra el Mirandés jugaron Saveljich y Martín Pascual y, tras la expulsión de éste, Catena. Abdoulaye no entró en la convocatoria. Es decir, su salida no supondría un duro golpe en lo deportivo para el cuerpo técnico. Pero a diez días del cierre de mercado, la realidad es que aún no se ven avances significativos en su salida.