Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

DEPORTIVO

Anquela: "El Deportivo es el más grande de Segunda"

El técnico alabó al Huesca y al Depor, pero pide ser "realistas" por el tope salarial. Tras Mosquera y Cartabia, saldrá Rolan: "Es inviable contar con él".

Anquela tiene las cosas muy claras.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Juan Antonio Anquela se lleva a 19 jugadores convocados para el partido del domingo ante el Huesca. El técnico avisa del potencial del Huesca, avanza una línea continuista en el once y habló de muchos nombres propios como Rolan, Mosquera, Caballo, Luis Ruiz o Peru Nolaskoain:

Huesca: “Es un rival fuerte porque es un equipo que lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien, no es fruto de la casualidad. Hace mucho tiempo que hacen las cosas con cabeza y cordura, siempre saneado económicamente porque han llevado la gestión más que correctamente”.

Dónde ve al Deportivo: “Este es el equipo más grande de Segunda, más que el Zaragoza. Viene de la repera, Liga, Copas…. Pero ahora hay que adaptarse, la música la ponen otros”.

Qué partido espera: “Va a ser por un estilo de la tarde del Oviedo, nosotros vamos a ir con la idea de competir y de intentar hacer las cosas lo mejor posible para intentar ganar el partido como siempre hacemos”.

Cambios en el once: “Normalmente soy continuista, pero si hay que hacer cambios se harán. Lo que digo a los futbolistas es que con once no se va a ningún sitio. Tenemos gente muy compensada y equilibrada en todas las líneas”.

Exdeportivistas y su motivación: “No lo sé, cada jugador es un mundo y no todas las cabezas son iguales. Todos ellos son futbolistas excepcionales, así que vamos a tener una tarde movidita”.

Mosquera: “Era futbolista del Deportivo hasta que se fue y tratábamos a todos por igual. Que tiene calidad es innegable. ¿Por qué se ha ido?, tenéis que mirar la historia reciente del año pasado. No sé si jugó muchos partidos o no. El club es el que decide. Me dicen, esto es lo que hay, este va a salir y este no va a salir. A mí no me han engañado, me han dicho claro cómo funcionaba el limite salarial.

Diego Rolan: “Ojalá a pudiera contar con Rolan, pero es imposible, es inviable. Tengo que adaptarme a lo que tengo, son los míos y a muerte con ellos”.

Cartabia: “Un jugador de ese tipo… si no quiero a Fede soy muy torpe, pero tienes que ver los números del año pasado y el limite salarial. Tenemos que ser realistas, saber dónde estamos y con quien nos jugamos los cuartos”.

Fichajes: “Si sale Rolan sí necesitaremos algo. Un banda y un central o un pivote o un pivote o un central. Las habas están contadas. Y tengo unos chavales en el filial, pero ahora no es su tiempo, su tiempo tendrá que venir. Tenemos una plantilla corta pero muy compensada. se están haciendo las cosas con mucha cabeza, mucho orden y sobre todo, con mucho, mucho trabajo”.

Caballo: “Va bien, no creo que haya ningún problema. Viajará. Se ha entrenado con una máscara. Si tiene que jugar lo hará con eso, pero a mí esas cosas me gustan poquito”.

Luis Ruiz: “Esta preparado. Hay que pedirle a cada uno lo que puede dar y sabeos lo que hay que pedirle y siempre va a estar muy cerca de cumplir”.

Nolaskoain: “Lo veo más de central ahora mismo, entre otras cosas porque es donde él se encuentra más cómodo”.