NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, en plena forma para medirse a su rival favorito

El delantero ha conseguido cuatro goles y una asistencia en tan sólo dos partidos contra el Leganés. Ayer se entrenó con el grupo.

Actualizado a
Morata celebra un gol con el Atlético.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

La presencia de Morata contra el Leganés es prácticamente segura. El delantero se ausentó del entrenamiento del jueves, pero no sufría ningún percance grave y ayer volvió a trabajar como uno más. El '9' volverá a ser la referencia de Simeone arriba y tendrá sobre sus espaldas la responsabilidad de ser el finalizador de las jugadas atléticas como hizo contra el Getafe, donde marcó el gol del triunfo con un cabezazo tras un extraordinario centro de Trippier.

Morata tiene en el Leganés su víctima favorita. Le ha hecho cuatro goles, mismos que al Inter y a la Real Sociedad, pero en el caso de los pepineros ha sido tan sólo en dos partidos. Un tanto y una asistencia en su primer enfrentamiento y un hat-trick en el segundo. Tan sólo ha necesitado 160 minutos para convertirse en una auténtica pesadilla para el equipo pepinero y en el rival a temer principalmente en los centros laterales. 

El ariete ocupará la delantera junto a João Félix, ya que Diego Costa continúa recuperándose de una lesión muscular y sigue sin poder trabajar con sus compañeros. La presencia de Morata se antojaba capital mientras el '19' sigue recuperándose y los posibles fichajes de Rodrigo y Dani Olmo continúan congelados a la espera de salida. El principal candidato a marcharse, Ángel Correa, será de nuevo baja por sanción mientras negocia su traspaso con el Milán y Lemar volverá a ejercer como enganche con la delantera. Una punta de ataque que tendrá en Morata y João Félix sus referentes por el gol en un estadio sin victorias rojiblancas hasta el momento en Primera División.