NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un lustro de Zidane: del Castilla a la Champions

Se cumplen cinco años desde que el francés se estrenase como técnico en partido oficial con el Castilla. Desde entonces: 3 Champions, 1 Liga, 3 Supercopas y 2 Mundiales de Clubes.

Actualizado a
Un lustro de Zidane: del Castilla a la Champions

El partido de hoy entre el Real Madrid y el Valladolid en el Santiago Bernabéu esconde un aliciente especial para Zidane. No todos los días se cumplen cinco años como entrenador y, cuando se consigue, tampoco suele ser habitual hacerlo con tres 'Orejonas' a las espaldas. El galo empezó debutando ante el Atlético de Madrid B y el resto ya es historia. Cinco años después, sus hitos así lo acreditan: 3 Champions, 1 Liga, 3 Supercopas y 2 Mundiales de Clubes. 

Inmerso en su quinta campaña como técnico del Madrid, Zidane quiere revalidar las hazañas que ya consiguió en su día. De momento, ya es el segundo entrenador con más títulos de la historia del club (9), solamente superado por Miguel Muñoz (14) y ocupa la cuarta posición en la clasificación de técnicos del Madrid con mejor porcentaje de victorias. 

El propio Zidane echará la vista atrás y recordará con especial emoción su ascenso al primer equipo en enero de 2016. La sorpresa fue para todos, pero especialmente para el propio club al ver los buenos resultados cosechados: 21 envites ganados, 4 empatados y tan solo dos perdidos. La Champions alzada era el preludio a lo que iba a llegar posteriormente.

Ampliar

Dos años plagados de títulos

La regularidad en Liga siempre ha sido la gran asignatura pendiente de Zidane, pero en la temporada 2016-2017 contaba con una campaña completa por delante y los resultados volvieron a ser de notable: Liga, Supercopa, Mundial de Clubes y otra Champions. 

La guinda final a este repertorio se vio redondeada en la siguiente campaña con la consecución de la tercera 'Orejona' consecutiva unida a las dos Supercopas y al Mundial de Clubes. El punto negro fue su irregular liga, donde el equipo de desplomó a principios de 2018 y su prematura eliminación en Copa del Rey ante el Leganés. 

Un primer debut ante el eterno rival

El 24 de agosto de 2014 es una fecha marcada para Zinedine Zidane. El francés hacía su puesta en escena desde el banquillo del Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B con jugadores que a día de hoy han dado un salto de calidad. El luminoso proyectó un 2-1 final que dejaba dudas en la parroquia madridista.

Por aquel entonces nadie apostaba por el galo, quien empezaba perdiendo sus primeros tres encuentros y dejando así serios síntomas de carencias. Cinco años después, la historia terminó con otro final. 

Ampliar