NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James busca el indulto

El colombiano, que salvo sorpresa se quedará en el Madrid, disputará contra el Valladolid sus primeros minutos de la temporada.

MadridActualizado a
James busca el indulto

James Rodríguez puede tener hoy en el Bernabéu sus primeros minutos después de su regreso al Madrid. El colombiano volvió tras dos años cedido en el Bayern con pie y medio fuera del Madrid, pero su situación ha dado un giro radical: a día de hoy está más cerca de quedarse que de marcharse. Nápoles, Atlético… Varios han sido sus pretendientes durante el verano, aunque ninguno llegó a lo que pedía el Madrid.

Además, la actitud de James ha sido clave. A pesar de que sabía que no contaba para Zidane, su rendimiento ha sorprendido al entrenador francés. Lejos de bajar los brazos, utilizó cada entrenamiento para convencer al técnico y revertir la situación, consciente de que su salida era cada vez más complicada. No ha disputado ningún minuto en la pretemporada, aunque ha conseguido cambiar la opinión de Zizou. “Está en forma y estoy contento de que esté con nosotros”, aseguró el entrenador antes del debut liguero. Una respuesta muy diferente a las del inicio de la pretemporada, cuando intentaba esquivar el tema cada vez que le preguntaban por el colombiano.

James vio recompensada su buena actitud al entrar entre los 18 convocados para el encuentro ante el Celta. La expulsión de Modric le impidió tener minutos, aunque en el Bernabéu contra el Valladolid (sábado, 19:00 horas) podría tener esa oportunidad. El panorama ha cambiado mucho para él. La grave lesión de Asensio ha dejado un hueco en el ataque que puede aprovechar. Además, para esta jornada Zidane tendrá también las ausencias de Hazard, Brahim y Modric. Todo ello provocará que James entre en la convocatoria y que incluso se especule con que sea una de las novedades en el once. Titular o no, lo que sí parece seguro es que tendrá minutos.

A pesar de todo esto, la continuidad de James no está garantizada al 100%. Si llega una buena oferta se valoraría. Por eso, el del Valladolid no es un partido más para él. Siempre ha tenido el cariño del Bernabéu y ahora tiene la oportunidad de ganarse definitivamente a Zidane. Una buena actuación podría cerrar definitivamente la puerta de salida para él…