NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La renovación de Núñez continúa varada

El central, con contrato hasta 2023, prefiere esperar. Varios Premier siguen interesados. El Athletic quiere blindarle con una cantidad superior.

Actualizado a
Unai Núñez y Vivian en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

La renovación de Unai Núñez sigue en stand by, varada desde hace semanas pendiente de retomar las renovaciones y sólo con una propuesta enviada por el Athletic hace ya bastante tiempo sin que el central, que anhela jugar como titular, la aceptara por considerara insuficiente.

Núñez está muy cotizado. La Premier ya se asomó en enero. El internacional Sub-21 y el director deportivo rojiblanco, Rafa Alkorta, conocieron el interés de tres equipos: Cardiff, que lo quería como cedido; Watford; y Crystal Palace. Estaban dispuestos a pujar por unos 20 millones. El portugalujo tiene contrato hasta junio de 2023 con 30 millones de cláusula. El club quiere blindarle con una cantidad superior.

No hubo movimiento con la avanzadilla de la Premier, aunque Núñez sigue queriendo jugar. Es consciente de la dificultad que entraña la competencia con Yeray e Iñigo Martínez, aunque ya arrancó de titular ante el Barça por lesión del zaguero internacional y seguro que cuenta con minutos y predicamento en los planes de Garitano, que no va a prescindir de contar con tres centrales de garantías y Vivian en la recámara a caballo con el filial. De hecho, el club aguardó la salida de Nolaskoain al Depor antes de asegurarse que no había ningún contratiempo. Núñez viene además de proclamarse campeón de Europa Sub-21 en Italia, superando la competencia de Meré.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario