NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alguacil: "La llegada de Monreal es lo que menos me preocupa"

El club donostiarra estaría negociando con el Arsenal el fichaje del defensa navarro, que termina contrato en 2020 con el equipo de Emery.

Actualizado a
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad
Real Sociedad

Nacho Monreal se ha colado de repente en el centro de la actualidad de la Real Sociedad. Tanto que el entrenador del primer equipo donostiarra ha tenido que comentar su posible llegada a San Sebastián antes de que termine el mercado de invierno la próxima semana. "La llegada de Monreal es lo que menos lo preocupa. Por el momento no contemplo nada, pero es verdad que hasta que se cierre el plazo puede pasar cualquier cosa. Que venga alguien que no esperamos o que salga alguien que no esperamos. No sabemos lo que va a pasar", señalaba con bastante intriga el oriotarra. La Real Sociedad estaría negociando con el Arsenal su contratación antes del cierre del mercado de fichajes de verano del 2 de septiembre. Termina contrato en 2020 y no parece una operación sencilla, pero podría contar con la voluntad del jugador navarro de aprovechar la oportunidad para volver a casa y el club donostiarra estaría dispuesto a apostar por su contratación para redondear su ambicioso proyecto.

Pendiente de qué ocurre con Monreal, Imanol Alguacil ha reiterado que está "encantado con la plantilla" que tiene a día de hoy en la Real Sociedad, jugadores con los que tendrá que visitar al Mallorca este domingo. "Hay un rival en frente que va a dificultar las cosas y que intentará apretar arriba. En cuanto se les supera líneas son un equipo que se junta mucho y bien. Con el balón también hacen las cosas bien. Habrá que ser precavidos y actuar bien en el juego posicional por que en las transiciones también actúan bien. Va a haber momentos para todos y a ver si los interpretamos bien. Será un partido muy complicado". Y no quiere excusas técnico oriotarra. "No importan ni el horario ni el calor. Ya hemos entrenado con tanto calor y hemos jugado algún partido de pretemporada. No hay excusas. Es un partido de Liga, defendemos un escudo orgullosos y punto”.

La Real visita a un rival recién ascenso a Primera que se estrenó con victoria la jornada pasada y en cuyo campo se encuentra muy cómodo, un Son Moix que a la Real le trae malos recuerdos de sus últimas visitas. "Hay veces que hay campos que no sabes el por qué pero que no se le da bien a un equipo. El equipo lo sabe, se lo he recordado. Vamos a salir bien preparados para que no nos pille de sorpresa". Es más, cree que debe ser un aliciente. "Será complicado, pero vamos con la intención de conseguir los tres puntos", sentencia el entrenador de la Real.

Consulta el especial realizado por AS sobre la Real Sociedad.