Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

REAL MADRID

Mascarell: "Jovic vale los 60 millones que pagaron por él"

El exmadridista le desea suerte al que fuera su compañero: "Tiene las cualidades para ello, pocas veces vi a un delantero con semejante remate a su edad".

Luka Jovic, jugador del Real Madrid
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Omar Mascarell, ex jugador del Castilla que ahora es uno de los capitanes del histórico Schalke, cree que Luka Jovic, ex compañero suyo en el Frankfurt y flamante fichaje para la delantera blanca, terminará triunfando en el Bernabéu. En una entrevista concedida a Goal y Spox, el canario habla maravillas del serbio con el que ganó la Pokal una temporada atrás. "Estoy seguro que vale los 60 millones de euros que el club pagó por él", dijo Mascarell.

Eso sí, el centrocampista minero pide calma. "Estoy seguro que Luka aprenderá muchísimo de Karim Benzema. Es muy joven y hay que tener paciencia. Acaba de aterrizar en un país nuevo y tiene que hacerse a una lengua y una cultura nueva. No todos pueden lidiar con la presión en el Real Madrid. Le deseo que triunfe. Tiene las cualidades para ello, pocas veces vi a un delantero con semejante remate a su edad", sentenció.

El propio Mascarell también se acuerda de su propia etapa en Madrid, aunque tenía claro que no iba a poder hacerse un hueco en el primer equipo. "Como canterano apenas tienes posibilidades. Pude entrenarme varias veces con los profesionales y una vez incluso participé en la gira por EEUU. Eso sí, tenía claro que iba a aprender mucho, pero no iba a hacerme profesional allí", explicó. Tras una cesión al Sporting, Mascarell pasó por el Eintracht y finalmente aterrizó en el Schalke.

Después de una temporada difícil, ahora vuelve a sentirse importante bajo las órdenes de David Wagner y siente especial ilusión por convertirse en uno de los herederos de Raúl como capitán de los mineros. "Raúl es una leyenda en el Schalke", subrayó el de Santa Cruz de Tenerife. "Todos los hinchas le aman. Quiero darlo todo para que algún día también me recuerden como ese gran jugador y esa personal amable que es", finalizó antes de afrontar la segunda jornada de la Bundesliga en la que el Schalke recibirá este sábado la visita del Bayern.