NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | MARCELINO

Marcelino: "La plantilla tiene una incertidumbre total en el proyecto"

El asturiano compareció ante los medios en una rueda de prensa cargada de titulares donde habló del proyecto, su relación con Lim y su futuro.

Actualizado a
Marcelino en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Celta.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Siguen las curvas en Valencia. Marcelino habló en rueda de prensa y dio un poco más de luz a la polémica división interna que se vive actualmente en el club. El míster dejó muchos titulares en rueda de prensa, desde que apenas ha hablado con Peter Lim en dos años, hasta que están tratando de “recuperar” el consenso perdido con Singapur. Además dejó claro que si se marcha Rodrigo y el recambio no cuenta con su beneplácito “se sabrá claramente su opinón”.

Rodrigo. A mí se me escapa que va a pasar con Rodrigo, no sé si va a estar o no va a estar con nosotros en el futuro. Su actitud sigue siendo encomiable tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. Estamos intentando buscar soluciones, pero no me consta actualmente que estemos absolutamente preparados para solucionar un problema muy importante como sería su salida.

Recambio de Rodrigo. No me pasa por la cabeza que se vaya Rodrigo que no llegue nadie. Nos pondría en una situación muy difícil a todos y por ello no lo contemplo. No me planteo que me impongan su recambio, pero si lo hicieran tranquilos que sabríais mi respuesta.

Cómo está. Estoy expectante, a ver qué sucede. Es algo inesperado, pero nosotros intentamos siempre a través del diálogo y la comunicación, buscar y recuperar el consenso para tomar decisiones respecto a la plantilla, que los hechos evidencian que fueron exitosos.

Recuperar consenso. Nosotros lo estamos intentando, queremos que así sea y trabajamos por ello. Para mí ser entrenador del Valencia es una ilusión nueva cada día y quiero seguir buscando soluciones. Creo que tenemos la credibilidad de que este modelo ha sido exitoso y ha producido rendimientos positivos.

Relación con Singapur. Nosotros no hemos modificado ninguna forma de actuar. Yo con Lim en dos años apenas he hablado seis o siete veces y no ha cambiado.

Cómo está la plantilla. La plantilla tiene una incertidumbre del proyecto, esta plantilla quiere seguir progresando y quiere seguir ganando. Esta plantilla logro instalarse en cuarto clasificado y es muy difícil porque hay tres potenciales muy superiores. Además, ha sido capaz de ganar la Copa al Barça de Messi y todo ello venciendo muchas dificultades. El equipo quiere seguir creciendo y es lógico que en esta situación quieran saber si se va a ver debilitada la plantilla o por el contrario la salida de Rodrigo no mermará en exceso la plantilla.

Su futuro. No temo por mi cargo, trabajo muchas horas y de momento nos está yendo muy bien y sigo trabajando con el mismo plan. Si el propietario decide prescindir de mí es una decisión suya. Voy a seguir trabajando igual y voy a seguir siendo el mismo de siempre, cuando se me contrató sabían como éramos tanto mi cuerpo técnico como yo.

Jason, Kang-in y Ferran. Jason sabe su situación y yo personalmente se la he manifestado. Kang-in y Ferran son dos herramientas de la plantilla que en un futuro pueden ser muy importantes en el Valencia, si se quedan intentaremos sacar su máximo rendimiento. Pero seremos nosotros, siendo lo más justos posibles, si juegan o no.

Rafinha. Si viene puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro y de segunda punta. No es algo que diga yo es que, si vemos sus actuaciones en los diferentes equipos, ha sido muy polivalente. No sé qué opina él de toda la situación que se está dando con su fichaje y tampoco sé si a día de hoy puede venir o no. Me gustaría saberlo.

Análisis del Celta de Vigo. El partido es muy complicado porque el Celta es un gran equipo ofensivamente y se ha reforzado muy bien. Tiene jugadores importantes como Iago Aspas, Denis Suárez y Santi Mina. A los dos últimos les tengo en estima después del tiempo que pasamos juntos donde me mostraron mucho respeto y dedicación, espero que mañana no tengan el día.

Maxi Gómez. Cada semana que pasa está mejor. Es un chico extraordinario, su actitud es inmejorable. Es joven, abierto y se esfuerza mucho. En cualquier momento puede jugar, si no participó el fin de semana pasado fue porque nos vimos obligados a hacer un cambio defensivo. Tenemos depositada mucha confianza en él, pero tenemos que ser pacientes en cuanto a su rendimiento.

Bajas. Tanto Soler como Coquelin son dos bajas muy sensibles. Si ya necesitábamos un jugador con unas características ofensivas y polivalente, con la lesión de Carlos debemos acelerar esta operación.

Denis Suárez. Eso lo debe explicar él. A mí no me consta que no lo incorporáramos por su vida extradeportiva. Si Denis no está aquí fue porque, en consenso, se decidió que no se incorporara a nuestras filas.