NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BETIS

Rubi: "Trabajé con Neymar: es de los cinco mejores del Mundo"

El entrenador del Betis, antes de enfrentarse al Barcelona: "Creo que Messi va a jugar de inicio, no las tengo todas conmigo".

Actualizado a
Rubi.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', técnico del Betis, valoró la previa del encuentro ante el Barcelona del próximo domingo. A pesar de las bajas azulgranas, Rubi cree que "nos equivocaríamos mucho si no sabemos que estos equipos siempre son el Barcelona, el Atlético, el Madrid... Messi va aparte, pero alguna baja puede tener, como nosotros, y seguirá siendo el Barcelona. Hay que ir con un punto de valentía pero sabiendo que cualquier jugador que saquen será bueno. Creo que el equipo debe ir poco a poco hacia arriba pero también sabemos de la dificultad. Provocaríamos dos derrotas en Liga del Barcelona, que no sé cuánto tiempo hace que no pasa eso, y dos veces seguidas que no marca el Barcelona... Eso demuestra la dificultad del encuentro".

"Si vas con exceso de respeto vas perdiendo ya 1-0. Hay que ser valientes pero sin cometer una tontería, porque la aprovechan más esos equipos que otros de diferente nivel. Hay que saber cuándo vale la pena presionar, arriesgar... leer todas esas circunstancias. Quiero que se vea el Betis que no se pudo ver con once ante el Valladolid, pero que también sea atrevido. . Cuando preparamos los partidos vemos la referencia última y el año pasado se hizo un partidazo en el Camp Nou. Ojalá nos salga un encuentro como ése", añadió el técnico catalán.

Su pasado con el Espanyol. "Esto ya no es un derbi para mí, lo será contra el Sevilla. Lo importante es tener tres puntos tras el pinchazo del otro día. ¿El Espanyol en Europa? Les quiero felicitar, estoy contento por la victoria de ayer. Se pasó mal pero se falló un penalti y marcaron tres goles, fueron superiores al rival. Ahora hay que rematarlo en la vuelta".

Borja Iglesias. "Tiene muy pocas posibilidades de llegar, lo valoraremos este sábado por la mañana pero es difícil. Hay esguinces y esguinces, este es un buen esguince. Evoluciona bien, por eso dejamos una ventaja abierta".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Posible defensa de cinco y fragilidad defensiva. "Nos planteamos todas las posibilidades, con cuatro o cinco hemos trabajado. Cuando acabe el aprtido explicaremos el planteamiento pero vamos preparados para usar cualquier tipo de sistema. Para mí, fragilidad defensiva es que te generen muchas ocasiones de gol. Cuando son pocas se trata de errores puntuales que hemos tenido y hay que mejorar. El otro día tuvimos un error grave, el del minuto 8, pero el resto fueron detalles puntuales en las jugadas de los goles"

Dani Martín, titular. "Podemos ir sin Borja o sin Joel pero todo el año diré lo mismo: mi confianza es total en el jugador que puede participar. Tenemos la plantilla doblada y el que salga lo hará con la confianza del entrenador.. No quiero dar muchos consejos a Dani Martín, está preparado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Messi. "Pienso que va a jugar de inicio, no las tengo todas conmigo. Obviamente ellos saben como está, yo no. Preferiría que tuviera un resfriado Messi, no otro tipo de lesión, pero un resfriado lo valoraría".

Refuerzos. "Si lo hay, que no tenemos mucho margen económico, es algo para sumar. Traer por traer sería un error. Hay jugadores sin un bagaje importante en Primera pero crecen y hay que dejar una puerta abierta a la cantera. Si el fichaje nos añade claramente valor al equipo yo nunca diré que no. La posición dependerá un poco del mercado-¿Pivote defensivo? Si no es de máximo nivel, trabajaremos con lo que tenemos, que estamos contentos. ¿Tercer portero? A día de hoy no nos lo planteamos".

Neymar. "Si se habla poco del Barcelona-Betis fuera me da igual, nosotros hablamos todo de este partido. No soy nadie para decir si el Barcelona debe fichar a Neymar o no, pero he trabajado con él y es uno de los cinco mejores del Mundo, y tener a uno de los cinco mejores del Mundo es maravilloso".

VAR y el talón de Aquiles. "Me parece bien que la entradas duras se penalicen fuerte. Hoy ser futbolista de ataque es maravilloso, el reglamento cada vez te protege más y ser defensa cada vez más difícil. No se miden las cosas como hace 30 años. El principio es correcto, el que se pase sin intención de jugar el balón debe ser castigado. El problema es medir la intensidad de la entrada. Yo me olvidaría de la intención, nunca se sabe, pero si hay ese contacto con cierta agresividad está bien que sea roja".