NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Etxebe: "Los jugadores, cuanto más arriba jueguen, mejor"

Debutará ante el Haro en su nuevo cometido al frente del Bilbao Athletic. Sancet y Vivian "son jugadores muy futuribles y hay que tener mucho cuidado para acertar en el proceso".

Actualizado a
Garitano con Etxeberria.
JUAN FLORDIARIO AS

Joseba Etxeberria debutará ante el Haro en su nuevo cometido al frente del Bilbao Athletic tras sus pasos por los banquillos de la SD Amorebieta y CD Tenerife en Segunda División. Un filial muy remozado: "La mitad de la plantilla es nueva, es joven, pero los jugadores compiten. Hemos intentado acumular mucha carga para acumular el depósito y se cohesionar". Ante el equipo riojano serán bajas seguras los lesionados Álvaro Núñez, con fractura de clavícula en el stage de Boltaña y estas últimas semana de Artola por un tema muscular y Ewan Urain, con molestias en la rodilla que esperan no sean graves: "Tenemos jugadores para jugar en diferentes demarcaciones, pero son ofensivos y creativos", desliza el técnico elgoibartarra, que admite que estas lesiones le "han trastocado un poco" los planes.

Un Haro al que ya ha pulsado en pretemporada: "Partido fuerte, conozco a su entrenador, es un equipo ordenado, bien trabajado, con transiciones muy buenas. Habrá que estar atentos a las vigilancias y meterle velocidad. Tendremos que estar muy bien defensivamenbte para no sufrir. Nos ha a obligar a sacar nuestra mejor versión". Un estadio de El Mazo de hierba artificial "amplio y largo, nos tocará pelear mucho y estar atentos a sus contras", añade el técnico del Bilbao Athletic.

Dependerá también de si Garitano descarta a Sancet y Vivian para confeccionar su lista para el domingo. "Lo vamos a ir coordinando. El primer equipo tiene jugadores con ficha del Bilbao Athletic y el Bilbao Athletic con fichas del Basconia, todo está muy claro, que los jugadores cuanto más arriba jueguen, mejor. Son jugadores muy futuribles y hay que tener, mucho cuidado para acertar en ese proceso". Etxebe tiene el objetivo claro en su filial, con "buenos futbolistas y facilidades en los medios y en recursos humanos" para batirse el cobre ante clubes del Grupo II que se han reforzado mucho como "Burgos, Cultural Leonesa, Logroñés, Barakaldo o Salamanca", enumeró El Gallo, que matiza: "Es lo que queremos, rivales potentes y bonitos estadios. Es un grupo muy duro, prerapados para aumir este reto, adaptando a la nueva categoría. Hemos aclarado a todo el mundo lo que queremos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario