NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se entrena de cara al Valladolid sin Mariano

El conjunto blanco ultimó su preparación para el primer partido oficial en casa sin jugadores del filial. Mariano volvió a quedarse en el gimnasio.

MadridActualizado a
Entrenamiento del Real Madrid para preparar el partido ante el Valladolid.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

El Real Madrid volvió a Valdebebas este viernes a las 10:00 horas tras la sesión preparatoria que tuvo este jueves en el Santiago Bernabéu, para poder así probar el funcionamiento del VAR. El entrenamiento ha sido el último de cara al encuentro ante el Real Valladolid del sábado (19:00 horas, Movistar LaLiga), en el que será el debut liguero de los blancos en su estadio. Mariano ha vuelto a quedarse en el gimnasio, una nota que deja de ser novedad ante la reiteración de la situación.

Por su parte, Ferland Mendy completó su tercer entrenamiento grupal consecutivo, demostrando que está preparado para competirle a Marcelo la titularidad en el lateral izquierdo. Competición que se antoja complicada para el francés de momento, debido al gran nivel mostrado por el brasileño el sábado pasado en Balaídos. Asimismo, Keylor Navas se mostró ajeno a los rumores que rodean su futuro y su posible inclusión en la ‘Operación Neymar’, aunque se le vio algo serio a lo largo de la sesión.

Zidane no llamó a filas a ningún jugador del filial blanco, por lo que Diego Altube completará las sesiones correspondientes con el Castilla de Raúl de cara al encuentro del Castilla del domingo frente a Las Rozas (12:00 horas). El técnico galo no ha ocupado, de momento, el lugar dejado por Kubo en los entrenamientos del primer equipo tras la cesión del nipón al Mallorca de Vicente Moreno. En lo respectivo a la enfermería madridista, Hazard, Asensio, Rodrygo y Brahim siguieron con sus respectivos procesos de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Además, se pudo ver a Fede Valverde luciendo una pequeña protección en la pierna derecha, la cual no parece que tendrá efecto alguno en el buen hacer del uruguayo.

Los jugadores han comenzado con los habituales rondos en los que se ha podido observar el buen ambiente existente en la plantilla. La recuperación de Mendy y la salida de Kubo han cambiado ligeramente la configuración de los dos grupos en que se divide cada sesión. James Rodríguez se ha unido al grupo de los españoles, dejando su lugar en el rondo ‘internacional’ al lateral francés.

Convocatoria y racha

El conjunto blanco tiene 21 jugadores del primer equipo disponibles, contando a Mariano, más que posible descarte, y sin incluir a un Luka Modric que cumplirá ante el Valladolid su único partido de sanción tras ser la primera ‘víctima’ de la circular 4. De los 20 restantes, dos futbolistas tendrán que ver el encuentro desde las gradas del Santiago Bernabéu y se sumarán al hispanodominicano en la lista de descartados para enfrentar a los pucelanos. En el debut liguero, Fede Valverde no fue convocado, veremos la decisión que toma Zizou al respecto en esta segunda jornada.

Los aficionados del Madrid llevan 13 temporadas sin presenciar una derrota en el primer partido de liga en casa. La última derrota data de la segunda jornada de la campaña 2005-06 frente al Celta de Vigo por 2 a 3, con goles de Ronaldo Nazario y Julio Baptista para el conjunto entrenador por Vanderlei Luxemburgo. Los hombres de Zidane harán todo lo posible por mantener viva esa racha.