NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

La carrera de entrenador-jugador de Kompany dura 4 partidos

El defensa belga de 33 años cambió el Manchester City por el equipo en el que se formó, el Anderlecht. Sin embargo, no se le ha dado muy bien como técnico.

Actualizado a
El central del Anderlecht, Vincent Kompany, durante un encuentro con Bélgica.
Lawrence GriffithsGetty Images

Vincent Kompany ha cambiado este verano el Manchester City por el Anderlecht, uno de los equipos punteros de su país, Bélgica. Allí ha ejercido de entrenador-jugador, pero la aventura tan solo le ha durado cuatro encuentros.

Y es que los malos resultados no han acompañado al central de 33 años, que ha cosechado dos empates y dos derrotas. Ocupan la posición número 13 de la clasificación (solo compiten 16 clubes en la Jupiler Pro League) y ya están a ocho de los líderes (Brujas y Mechelen). Es por eso que el club ha decidido relevarle del cargo de técnico para que siga como jugador, dejando las riendas a su segundo, Welsh Simon Davies.

Kompany seguirá siendo defensa del Anderlecht (club en el que se formó desde pequeño), según el nuevo entrenador, aunque será uno más de la plantilla: "Kompany tiene que concentrarse en liderar a sus compañeros de equipo en el campo, pero ser solo uno de ellos".