Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

DESPEDIDA DE UN HISTÓRICO

Fernando Torres pone el punto final a una carrera de ensueño

El Niño juega en Japón su último partido oficial hoy (12:30, DAZN) ante el Vissel Kobe de Iniesta y Villa. Deja el fútbol con 35 años.

Fernando José Torres Sanz (35 años) pone hoy punto final a una dilatada y exitosa carrera futbolística. 18 años después de su debut como profesional en el Atlético de Madrid, Torres cuelga las botas en Japón, donde emigró para disfrutar de su última aventura como futbolista en el Sagan Tosu. El Niño eligió el día de su despedida al detalle y dará sus últimas patadas contra el equipo de Andrés Iniesta y David Villa. Cuando decidió retirarse, miró el calendario y vio que el 23 de agosto se jugaba un Sagan Tosu-Vissel Kobe. Le quedaba un año de contrato, pero el pasado 21 de junio anunció al planeta fútbol que hoy disputaría su último partido oficial.

Como hizo en su segunda despedida del Atlético, lo anunció con dos meses de antelación para disfrutar cada instante de sus últimos entrenamientos y sus últimos partidos y eligió jugar contra Iniesta y Villa, amigos y compañeros de la Selección española tricampeona que inició su etapa gloriosa gracias al gol de Torres a Alemania en la final de Viena que certificó el triunfo en la Eurocopa 2008.

El gol de Viena le convirtió en un mito del fútbol español. Y Torres es una leyenda del fútbol al ser un jugador único que ha jugado y ganado una final de un Mundial, que ha jugado y ganado una final de Eurocopa (en su caso dos, marcando en ambas), que ha jugado y ganado una final de la Champions League y que ha jugado y ganado una final de Europa League (en su caso dos, la segunda con el Atleti, logrando su único título como colchonero).

Torres acaba su carrera en Japón tras haber triunfado en España e Inglaterra. Tras pensárselo mucho, decidió marcharse de su Atleti querido en 2007, una buena decisión que benefició tanto al Atleti como a Torres. Fue el primer español que triunfó con rotundidad en la Premier. Sus golazos en el Liverpool le llevaron a ser Balón de Bronce en 2008, por detrás de Cristiano y Messi. En Anfield voló con Steve Gerrard de socio VIP y Benítez en el banquillo.

Su extraordinario rendimiento con los Reds hizo que Abramovich abriera la chequera y alzara a Torres a lo alto de la lista de los fichajes más caros de la Premier. Le costó, pero acabó teniendo éxito en el Chelsea dando a Abramovich la ansiada Champions que perseguía, con aquel gol en el Camp Nou tras interminable carrera y regate a Víctor Valdés.

Torres arriesgó su rodilla para estar en el Mundial y logró su sueño de ser campeón del mundo y participar en el arranque del gol histórico de Iniesta ("Navas en corto para Torres, Torres cruza el balón, despeja la defensa de Holanda y el balón cae a Cesc..."). Luego fue máximo goleador y también campeón con La Roja de la Eurocopa 2012 y también pichichi de la Copa Confederaciones 2013.

Del Chelsea se marchó al Milán y desde allí regresó a su Atleti para ganar un título de rojiblanco. Casi lo logra en la final de Champions de Milán y finalmente lo consiguió en la Europa League de 2018 ante el Marsella. En el Atleti de Simeone marcó sus goles, sobre todo quedó para la historia su doblete en la despedida del Calderón y en su despedida en el Metropolitano, rematada con un discurso que emocionó a todos.

Fernando José Torres Sanz, el querubín de Fuenlabrada, juega hoy su último partido a las 12:30 (hora española y televisado por DAZN). El Sagan Tosu de Torres está el 16 en la tabla, en posición de descenso y el Vissel Kobe de Iniesta y Villa se encuentra en el puesto 15 de la J-League. O sea que, además del último partido de Torres, se juegan algo.