NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz intenta el fichaje de Blanco Leschuk

El Cádiz, sin renunciar a Choco Lozano, intenta el fichaje de Blanco Leschuk, el delantero que el año pasado jugó en el Málaga. O uno o ninguno. Pero nunca los dos. El Rayo aprieta también.

Actualizado a
LLEGADA DE GUSTAVO BLANCO
PACO RODRIGUEZAS

Según informó Diario de Cádiz y pudo confirmar AS, el Cádiz se ha interesado por Gustavo Blanco Leschuk. Este delantero argentino, de 27 años de edad y que está tramitando su pasaporte ucraniano (por la procedencia de su familia por parte de madre) jugó la pasada temporada en el Málaga donde anotó nueve goles y se ganó el afecto de todo el vestuario por su trabajo descomunal sobre el terreno de juego y carácter afable.
Tras su periodo de cesión en el equipo costasoleño Leschuk regresó al Shakkthar Donetks, equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Dado que sabe que no dispondrá de minutos ha priorizado el poder jugar en España y, en particular en el Málaga. Pero la delicada situación que atraviesa este equipo con el límite salarial dificulta la operación. Y ahí entra el Cádiz.

Los amarillos mantenían contacto con el Choco Lozano, el delantero hondureño del Girona. El hecho de negociar también con Leschuk no significa que vayan a fichar a los dos. O uno u otro porque los dos son extracomunitarios.

En el caso del argentino, el club contempla la posibilidad de que venga como cedido desde el equipo ucraniano. En 2020 sería agente libre. El Málaga rechazó su opción de compra por importe de 2,5 millones de euros tras frustrarse su ascenso. Racing y Rayo Vallecano también están interesados. Y los madrileños aprietan fuerte.

Competencia con el Málaga por Iván Alejo

Son curiosos los avatares del mercado. Cádiz y Málaga han mostrado interés por varios jugadores en común. El caso más llamativo ha sido el de José Carlos Lazo, que finalmente se fue al Almería. Óscar Arias, el director deportivo cadista explicó que la oferta del equipo almeriense era “inasumible”.

Al apuntado interés de los dos equipos andaluces por Leschuk o el Choco Lozano hay que añadir ahora otro nombre. Se trata de Iván Alejo. Ese jugador pertenece al Getafe pero no entra en los planes de su entrenador, José Bordalás. Por eso se le busca una salida. El Cádiz está buscando un jugador rápido de banda. Iván Alejo estuvo cedido la pasada temporada en el Málaga a donde llegó en el mercado de invierno. Hizo algunos buenos partidos pero una lesión le detuvo.
Por otra parte el Cádiz se quiere desprender de Lekic y el Córdoba, entre otros, está pendiente de su situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario