NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ramalho: "Girona es como mi casa; estoy donde quiero estar"

Ha sido presentado este jueves y este curso será su sexto en la entidad rojiblanca. Podría lucir el brazalete de capitán: "Me haría ilusión", explicó.

Actualizado a
Ramalho: "Girona es como mi casa; estoy donde quiero estar"
Girona FC

Jonás Ramalho vuelve a vestir de rojiblanco. El defensa ha sido presentado este jueves como jugador del Girona y no ha tardado en destilar sentimiento gerundense. Abandonó la entidad al final de la pasada campaña tras no aceptar la renovación que le presentó el club, pero, ante la falta de ofertas atractivas, ha optado por regresar. “Le tengo mucho aprecio a esta entidad porque la mitad de mi carrera la he pasado aquí y estoy donde quiero estar. Girona es como mi casa y estoy contento”, expuso.

Ramalho vivirá la sexta temporada como jugador del Girona y es, junto a Borja García y tras Àlex Granell (188), el segundo futbolista de la plantilla con más duelos disputados como rojiblanco con 152. Es feliz y dada su importancia en el vestuario no sería extraño verle lucir el brazalete de capitán este curso. Le encantaría: “Me haría ilusión llevarlo. Llevo muchos años aquí y en este club he crecido como jugador”. El club gerundense no dudó un instante en contactar con él cuando vio la posibilidad de recuperarlo y es que la salida de Marc Muniesa dejó un hueco en la defensa: “Conocemos perfectamente a Jonás. Es el jugador más antiguo de la actual plantilla y nos puede ayudar mucho. Además, con la salida de Muniesa queríamos un central del perfil de Jonás, que se pudiera adaptar a la defensa de tres sin problema”, comentó el director deportivo, Quique Cárcel.

El defensa acumula dos sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué, pero aún debe adquirir un mayor tono físico. Es consciente de ello y de ahí que no le haya sorprendido quedarse fuera de la lista de convocados para el duelo de este viernes contra el Albacete. “Mi objetivo es ponerme a punto lo más pronto posible e integrarme en el grupo rápidamente”. Por último, fue cuestionado sobre las posibilidades que tiene el equipo de ascender esta campaña y no dudó: “Tenemos claro cuál es el objetivo y también que hay que trabajar para conseguirlo”.