NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Choco o Leschuk serían buenos futbolistas para el Cádiz"

El técnico amarillo, en la previa del duelo ante el Mirandés, analizó también las opciones del mercado del Cádiz.

Actualizado a
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el CD Mirandés del próximo sábado (19:00 horas). Una extensa comparecencia en la que habló de diferentes aspectos de la actualidad cadista a semana y media para el cierre del mercado.

Tras la dura pretemporada, el equipo está algo cansado. "Notamos a la gente más cansada de lo habitual. Es muy difícil que al tener tantos futbolistas jueguen 90 minutos en pretemporada, entonces cuando juegan partidos completos se cansan más. Los entrenamientos también son más intensos y notas a los jugadores más cansados, aparecen molestias, y no es nada que no les pase a otros equipos".

La victoria ante la Ponferradina ha venido bien. "Ganar ayuda a estar más tranquilo. Cómo se consiguió no hay que perder de vista que tenían uno menos, que se pusieron por delante y ganamos con tres goles que no suelen aparecer. Ganar es lo que cuenta en el fútbol, pero no podemos perder de vista cómo fue. Defensivamente no estuvimos mal, pero concedimos cosas que no debemos conceder. Solemos ser un equipo fiable en el aspecto de no conceder jugadas a balón parado".

Bajas confirmadas. "Fali no va a poder jugar por las molestias que tiene, Rhyner creo que va a estar, aunque tiene molestias. Nano se hizo un esguince, pero hoy ha entrenado. Jurado ha entrenado pero no creo que pueda estar. Fali es un jugador muy intenso, de asociación, de colocarse bien en el campo y colocar a sus compañeros. Es un jugador que me gusta".

Análisis del próximo rival. "El Mirandés tiene una forma de jugar con el balón que va en contra de lo que se espera de un equipo del norte. Tiene buen trato de balón. Si los resultados son buenos seguirán en esa línea, pero de momento nos vamos a encontrar un equipo con buen trato de balón, que querrá sacar el balón jugado y nosotros con nuestro estilo intentaremos ganar el partido".

Cervera quiere más jugadores. "No sé si preocupado es la palabra. Me gustaría tener más alternativas para jugar los partidos. Creo que la mejor plantilla es la que tiene dos jugadores por puesto, competitivos, que uno haga mejor al otro. No puede haber un jugador que sepa que va a jugar siempre porque acaba relajándose. Quiero dos jugadores competitivos por puesto. Jurado y Perea serían competencia del extremo izquierdo que va a venir".

Importancia a la figura de Marcos Mauro. "El club sabe que Marcos Mauro es considerado por mí un jugador importante. Es un jugador de club, de equipo, que hace mejores a los compañeros, entrenando y en el día a día. Ya en temas del club no puedo entrar. Cuando esté bien va a formar parte del conjunto importante que va a jugar los partidos porque es un jugador importante para mí".

Interés en un delantero de nivel. "Choco y Leschuk son buenos futbolistas, son diferentes. Yo tengo mi prioridad, pero no la voy a decir. Los dos futbolistas son muy buenos para el Cádiz. Cualquiera de los dos vendría bien".

Nano no es extremo para el técnico. "Yo a Nano Mesa lo veo como extremo el día que vayamos ganando un partido y por no hacer muchos cambios pues lo meto ahí, pero salir de extremo no lo veo. También decía que no veía a Manu Vallejo de delantero y al final mira lo que pasó".

Feliz por llevar cinco temporadas diferentes en el Cádiz. "Voy a ser sincero. Para mí es un orgullo llevar tanto tiempo en el Cádiz, estoy contento, me siento valorado. También hay gente que está hasta el gorro de mí, pero yo estoy a gusto. Yo me veo aquí mucho tiempo, porque eso es bueno para la entidad. Tengo la sensación de que lo mismo siempre cansa, aunque consigas 64 puntos. Pero yo creo que sí, que dar continuidad al fútbol es bueno".